En una entrevista con Kotaku, el productor de videojuegos Eiji Aonuma dio amplias explicaciones sobre dos juegos que fueron anunciados en el E3 2019 de la saga ‘The Legend of Zelda’, se trata de la secuela de ‘Breath of the Wild’ y el remake de ‘Link’s Awakening’. Acá te tenemos un resumen de la entrevista.

Con respecto a cómo se llegó a la decisión del remake, Aonuma mencionó que ya han pasado más de 20 años desde que salió el juego original para Game Boy, el cual es muy difícil de conseguir actualmente. Además, que también quería ofrecer una nueva versión que no solo repitiera lo del juego original, sino que también presentara nuevas experiencias, fue así como nacieron ideas como la introducción de la nueva mazmorra llamada Chamber Dungeon.

Aonuma también añadió que siempre deben seguir un proceso muy cuidadoso cuando quieren lanzar un remake de algún juego en particular, ya que las ganas de comenzar a añadir nuevos elementos siempre están presentes, sin embargo, deben lograr un balance entre la creatividad y la esencia original del juego, para que sea del agrado de quienes lo juegan por primera vez, así como de quienes lo han jugado antes.

En cuanto a la secuela de ‘Breath of Wild’, el productor dijo que no fue algo que llevara mucho tiempo planeándose, sino que estaban discutiendo tantas ideas para contenido descargable (DLC), que al final simplemente decidieron crear una secuela de un título preexistente para no complicarse tanto. También querían aprovechar muchas ideas que se quedaron por fuera en la primera entrega.

Por último, añadió que el recurso de que los calabozos puedan tener múltiples soluciones o que los jugadores puedan organizar las mazmorras, podría ser algo clave de explotar para futuros proyectos de Zelda, sin embargo, no confirmó ni negó que una versión de ‘Zelda Maker’ esté en camino.

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