The Legend of Zelda: Breath of the Wild” se ha tardado, y mucho, pero no por negligencia, todo lo contrario. Durante una entrevista para The Completionist, Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto (principales responsables) compartieron un poco sobre lo que implica un proceso de desarrollo como este, dejando bien claro que los últimos meses han sido protagonizados por un arduo trabajo por parte de todo el equipo involucrado.

“Sí, fue un proceso bastante largo. Diseñamos un campo completamente vacío, ni siquiera pasto, y partimos de ahí, fuimos jugando con todo lo que eventualmente podríamos agregar, dejando las estructuras y edificaciones para el final”, explicó Aonuma.

Por su parte, Miyamoto señaló que generalmente los títulos se dividen en aquellos que serán un éxito, incluso antes de que inicien con su desarrollo, y los que están rodeados de más incertidumbre, y en este caso, a pesar de tratarse de “Zelda”, se convirtió en una mezcla.

El creador de esta y otras populares franquicias como Mario y Donkey Kong agregó que los programadores fueron sometidos a intensas jornadas de trabajo para que todo saliera bien: “Tuvimos que hacer todo tipo de ajustes, por ejemplo, si el viento movía o no algo indebido”.

Finalmente, Aonuma se refirió a un aspecto que muchos consideran de suma importancia, las misiones secundarias: “En el juego hay muchas misiones y objetivos distintos, por lo que la condición de cada uno varía. Para afinar dichas condiciones formamos grupos y cada uno opinaba sobre los cambios que se podrían hacer. Pienso que al final logramos ese sentimiento de libertad que buscó Mr. Miyamoto desde un inicio con Zelda”.

“The Legend of Zelda: Breath of the Wild” estará disponible a partir del próximo 3 de marzo, tanto en Switch como Wii U.

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