Si bien la primera ronda de los Play-Ins concluyó con la contundente superioridad de Supermassive eSports (SUP) y Gygabyte Marines (GAM) por sobre las demás regiones en su grupo, solamente GAM llegó a la segunda con el mismo temple, solidez y capacidad de verse de tú a tú contra sus contrincantes de segunda y tercera ronda.

La jornada comienza con un TSM vs GAM en donde el equipo norteamericano estuvo a un juego de volver a casa tras una sola jornada; GAM fue totalmente superior a un TSM irreconocible en cada aspecto posible de los dos primeros juegos: lane, mid y late game, rotaciones, objetivos; nómbrelo usted, sólo para perder en un tercer juego en que no solamente llegaron con un draft menos que ideal, si no también con exceso de confianza, dándole a TSM el boost anímico que necesitaban para volver a la forma que los coronó campeones de NA. Esto los llevó a perder dicho tercer juego, un cuarto juego relámpago en que TSM concretó a los 30 minutos, y un quinto en donde un par de team fights terminaron de sellar el destino de GAM como perdedor. TSM pasa a la fase de grupos mientras a GAM le toca jugar en la tercera ronda para disputar su última oportunidad de asistir al evento principal en la antes mencionada la fase de grupos.

Mientas que GAM pierde tras una serie peleando con uñas y dientes lo mismo no puede decirse de SUP, quienes fueron totalmente aplastados por Flash Wolves (FW) en una serie que fue -en palabras de su jungla (Karsa)- “un excelente calentamiento antes de la fase de grupos”. Ouch. Un argumento duro, pero totalmente correcto y representativo de una serie en que los 3 juegos concluyeron antes de 30 minutos, y estuvieron a favor de FW desde antes de los primeros 10 minutos.

La historia se repite durante la tercera ronda, en donde los perdedores (SUP vs GAM) se enfrentan por primera vez para definir quién de ellos va a ocupar el último puesto disponible en la fase de grupos, siendo GAM quien se corona ganador tras derrotar a su oponente a través de 4 juegos en que fue generalmente superior; SUP solamente logra ganar el segundo tras salir avante en los team fights y concretar mejor sus objetivos, más no logra mantener dicho desempeño por más de un juego.

De esta manera TSM, FW y GAM pasan a fase de grupos y terminan de llenar los puestos del evento principal; SUP vuelve a casa tras estar muy cerca de cumplir el sueño de jugar contra los mejores equipos del mundo en la escena profesional de League of Legends, más no sin el mérito de ser uno de los equipos con mejor desempeño y habilidad en la escena «underdog» internacional durante el MSI 2017, aun teniendo menos experiencia que agrupaciones como Lyon Gaming.

 

La fase de grupos comienza el próximo miércoles 10 de Mayo a las 12:00 pm, enfrentando al campeón de EULCS (G2 eSports) vs el máximo representante del LCK (SKT Telecom T1), y usted puede sintonizar a través de cualquiera de las redes sociales de LoLeSports:

https://www.twitch.tv/riotgames
https://www.youtube.com/lolesports
https://twitter.com/lolesports
https://www.facebook.com/lolesports
https://www.instagram.com/lolesports/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí