14907742_10153845067106836_1815099683_o

El fin de semana pasado se llevó a cabo la gran final del Mundial de League of Legends en el conocido STAPLES Center en Los Angeles, California. Este evento se realiza anualmente y, como todos los años, diferentes medios de transmisión se encargaron de hacer llegar a toda la fanaticada el torneo más importante del año para el actual videojuego más popular en el mundo.

Así también, millones de fans alrededor de todo el mundo crean sus eventos, reuniones y muy populares viewing parties en los que se reúnen junto a familiares, amigos y seres queridos a presenciar los dos mejores equipos del mundo, sus jugadores estrella y respectivos despliegues de técnica, control, enfoque y combate; habilidades que muy pocos jugadores en el mundo pueden ejecutar, muchísimo menos igualar o superar. Es así como la Liga Tica de Leyendas se encargó de que Costa Rica tuviese su propia actividad, para así darle la oportunidad a todos los jugadores y seguidores ticos de LoL de ver junto a sus amigos, en vivo, pantalla gigante y el excelente sonido que ofrece el teatro La Fortina a las dos potencias Koreanas batirse en combate y definir de una vez por todas quién es el rey indiscutible de la sexta temporada de League of Legends.

14954273_10153845066726836_1176938500_o

¡Y qué final! Aunque SKT Telecom demostró una vez más sus cualidades como el equipo mejor consolidado de invocadores en la grieta, Samsung Galaxy no se fue sin darle pelea… ¡y qué pelea! Después de dos juegos en los que SKT jugó mejor sus cartas en el primero y fue totalmente superior en el segundo, Samsung Galaxy renace de sus aún calientes cenizas con un comeback que defendió a capa y espada durante los siguientes dos juegos, sólo para ser derrotados en el quinto y así definir a SKT como el campeón mundial de League of Legends, en su sexta temporada para este 2016. Las mecánicas de Faker, la agresividad de Bang, la maestría de Ambition y el semblante de Crown: todo tuvo espacio en esta final. Pero, ¿cómo lo vivieron los ticos?

14959144_10153845068481836_1836048875_o

Alegría, euforia, éxtasis, emoción, nervios, ansiedad; cada equipo tenía sus hinchas en alguno de esos estados de ánimo en todo momento, en un ambiente lo más cercano a un clásico provincial de fútbol que he vivido fuera de un estadio. Como mencioné al inicio, las condiciones en el Teatro La Fortina se prestaron muchísimo para vivir todas las emociones del evento, así que no fue difícil vivir cada segundo de cada juego. Entre fans nos apoyamos y entre hinchas nos entendemos.

En los entre tiempos la organización de encargó de que el público se mantuviese entretenido con actividades como trivias, música, cosplayers, rifas y regalos, por lo que no había un momento de paz: o estábamos rodeados del rugir del público ante las jugadas estelares de los más grandes profesionales del mundo, o estábamos rodeados de risas, alegría, choteo y en general de un ambiente agradable y familiar. Unidos por una misma pasión, todos éramos amigos; todos nos alegramos, sufrimos, reímos y lloramos según se prestara el momento. Esta actividad se realiza en el país desde el año pasado, y es extremadamente gratificante verlas crecer; verlas llenarse de más gente, de mejores regalos y mejor organización.

SKT Telecom y Samsung White nos regalaron una final digna de presenciarse en un ambiente Premium entre fans, y la Liga Tica de Leyendas se encargó de organizar el evento en que los mismos nos encontramos y vivimos el suceso juntos. Con suerte, el otro año nos volveremos a encontrar, sea en esa u otra locación, y los más grandes equipos del mundo volverán a regalarnos una batalla de magnitudes épicas.

14963664_10153845069191836_1320700793_o