Nintendo, como siempre, es una empresa muy cautelosa con lo que hace, sobretodo en lo que respecta a sus personajes y sus propiedades intelectuales. De esto se dio cuenta Clark Wen (director de audio de Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes) de forma prematura, ya que para un uso de «maqueta» de audio grabaron voces para Samus pero Nintendo la rechazó por ser demasiado sensual y sexual. Al respecto Wen dijo para el podcast Kiwi Talks lo siguiente:
«Creo que la voz fue algo delicado con Nintendo, porque originalmente habíamos hecho algunas grabaciones para la voz de Samus, más como un tipo de sonido temporal de marcador de posición porque realmente queríamos asegurarnos de que los impactos cuando Samus sufrá daños fueran reconocibles en el juego. Así que conseguimos que una de los diseñadoras hiciera algunos gruñidos y gritos de marcador de posición. Nunca fue pensado como un pase de audio final, pero unas semanas después de que los incluyéramos en el juego, escuchamos comentarios de [Nintendo] EAD sobre la voz de Samus, y decían que era demasiado sexual y que sonaba demasiado sensual. Son muy, muy particulares acerca de los sonidos vocales en general, así que estaba feliz de dejarles tomar las riendas y terminaron grabando a varias actrices para las voces de Samus, y las recuperamos unos meses después y terminamos. recogiendo la voz que pensamos que funcionaba mejor.»
Así las cosas, Samus se «salvó» de tener una voz demasiado sensual y sexual para los estándares de Nintendo.
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