Ubisoft decidió escuchar las críticas de los jugadores de ‘Assassin’s Creed Odyssey’, quienes habían hecho mención a que el juego era demasiado extenso (más de 60 horas en total) y que había largos tiempos de viaje entre los momentos principales; por lo cual, para ‘Assassin’s Creed Valhalla’ tomaron cartas en el asunto.
Así lo ha confirmado Malek Teffaha, responsable de comunicación de Ubisoft en el Medio Oriente, quien ha declarado que esta nueva entrega definitivamente no será ni más larga ni de mayor tamaño que los juegos anteriores de esta saga; a pesar de comprender un territorio bastante extenso.
‘Assassin’s Creed Odyssey’ comprendía todo el territorio griego, mientras que ‘Assassin’s Creed Valhalla’ abarcará las tierras de Eivor (protagonista del videojuego) así como cuatro reinos británicos de la época. Esto indica que, aunque no será el juego más grande, no estamos hablando tampoco de un juego simple y reducido.
Ubisoft también escuchó críticas relacionadas con la «esencia» de juegos anteriores, por lo cual decidió incluir en esta nueva entrega mecánicas clásicas que no estuvieron presentes tanto en ‘Origins’ como en ‘Odyssey’, por ejemplo, el sigilo social.