Durante la Global Technology Conference de UBS en San Francisco, el director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen habló de como la compañía se esfuerza para mejorar sus juegos, y de lo acertado que es llevar a Frostbite a ser el único motor para todos sus títulos.

Jorgensen acotó que Electronic Arts ha gastado demasiado en juegos más pequeños que no tienen el potencial de algunos de sus juegos más grandes. Con el tiempo, EA se ha enfocado en el lanzamiento de un menor número de juegos, ahora están en el nivel más o menos bien, y podrían incluso, aumentar nuevamente el número de títulos que lanzan por año de cara al futuro, aunque nunca piensan volver a donde estaban hace un tiempo.

Después habló sobre las inversiones y donde las concentrarán.

frostbite

“Estamos tratando de invertir bastante en hacer mejorar los juegos, mejores efectos visuales, mejores gráficos, mejor jugabilidad, historias más profundas, para atraer más gente a la franquicia o hacerlos volver a la franquicia si la han dejado. Si uno puede mantener a la gente jugando al FIFA o Madden durante todo el año, eso tiene un enorme valor con respecto a los que juegan un par de veces y se mueven a otro juego “.

Jorgensen también explicó que el hecho de utilizar un sólo motor gráfico (Frostbite) para todo sus juegos es algo “increíblemente poderoso” para Electronic Arts. En algún momento llegaron a tener alrededor de 26 motores diferentes, ahora esencialmente solo tienen uno. Curiosamente, confirmó que la franquicia Madden NFL dará el paso a Frostbite, así como sucedió con FIFA 17 este año.

De hecho, Electronic Arts mezcló todos los motores deportivos que tenía en Frostbite para crear un nuevo motor. Esto ayuda a todos los juegos de EA, pues tienen mejores movimientos, mejores físicas, que de por si ya era muy fuerte en sus juegos deportivos, y ahora aparecerá en otros géneros también.

ea

 

“Se crea una gran oportunidad para nosotros realmente mejorar el desarrollo de juegos a través del tiempo.”

Frostbite básicamente se ha convertido en un gran motor de código abierto dentro de Electronic Arts, para el cual los desarrolladores pueden crear nuevas herramientas, que pueden ser utilizados por cualquier otro desarrollador de EA en todos los estudios. Anteriormente, los estudios de EA no podían ayudarse unos a otros, ya que trabajaban con diferentes motores. Con el cambio a un motor común, la editora fue capaz de pedir a los desarrolladores de BioWare (familiarizadas con títulos narrativos) ayudar al equipo de la FIFA en la creación de una historia de la FIFA 17.

Dicho esto, la razón más importante de acuerdo con Jorgensen, es que si el día de mañana Apple decide crear su propia consola basada en iOS, Electronic Arts no tendría que luchar para mover 26 motores diferentes para iOS, y será más sencillo solo maniobrar con Frostbite, y todos los juegos que vienen con él.

“No estoy prediciendo que Apple va a crear una consola, pero al final del día, si hubiese un cambio en las plataformas, estariamos bien preparados para hacer frente al hecho de mover todos los juegos a una nueva plataforma “.

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