Generalmente cuando pensamos en Anime lo primero que se nos viene a la mente es un estilo de dibujo marcado por ojos grandes, cuerpos esbeltos e historias con estereotipos desarrollados por años de repetición y éxito, lo cual no quiere decir que dichas series sean malas sino que cuando sale algo como Ranking of Kings hace que instantáneamente llame la atención.

Este anime fue creado por el autor Sōsuke Tōka, y reciente animado por el estudio Wit, responsables de series como Attack on Titan, Vinland Saga y próximamente Spy x Family, quienes son expertos en crear secuencias de acción sumamente impresionantes. Sin embargo, al parecer, el manga no ha sido tan popular fuera de Japón, ya que no hay una traducción oficial aun en español o inglés por lo que sin duda la serie animada le ha dado la visibilidad que merecía.

Cuántos capítulos tendrá el anime de Ousama Ranking

Argumento y Personajes:

Ranking of Kings nos cuenta la historia de Boiji, un príncipe que nació sordo y que no posee gran fuerza física a pesar de ser hijo de un gigante, el rey Bosse, quien se encuentra muy enfermo por lo que hay una gran especulación sobre cuál de sus hijos será el heredero al trono.

Con esto la trama se desenvuelve llena de intrigas políticas y dilemas morales donde cada personaje es bien desarrollado y justificado según su lógica de los actos que toma. Tenemos al orgulloso maestro de espadas Domas, La lanza del rey Apeas, el escudo de la reina Dorshe o Bebin también conocido como el domador de serpientes, cada uno con sus motivaciones e ideales. Boiji, mientras tanto, aprende a tomar ventaja de sus talentos naturales para buscar la forma de solucionar cada conflicto. La serie esta hermosamente escrita dándole profundidad a cada parte de la trama y buscando que el espectador entienda que cualquiera puede morir en cualquier momento, es una serie oscura y violenta tras su aspecto caricaturesco e infantil.

Osama Ranking: Esto es todo lo que cubrirá el anime respecto al manga

Animación y Estilo artístico.

De manera personal describiría a Ranking of Kings como “El principito pero con mutilaciones y sangre”, su estilo de dibujo es relativamente simple comparado con otros exponentes contemporáneos, pero al mismo tiempo este estilo nos recuerda a los cuentos de hadas famosos por sus dramas entre reyes, príncipes y princesas; esto le ha permitido al estudio Wit tomarse ciertas libertades creativas para dar luz a secuencias de acción espectaculares que rivalizarían incluso con Attack on Titan, los movimientos y la fluidez le da a la serie un aire de frescura que permite que las acciones expresen lo que el dialogo no podría.

Generalmente con una paleta de colores cálida nos da a entender que esta es una historia sobre el optimismo, las ganas de superarse y la virtud de perdonar, pero también sabe cuándo tomarse en serio con planos más cerrados que pueden crear un ambiente de claustrofobia y desesperación.

Sonido y Actuación de voz:

Este apartado es realmente importante de mencionar, ya que como se comentó anteriormente nuestro protagonista Boiji es sordo de nacimiento, por lo tanto el percibe el mundo de manera distinta a los demás por lo que este aspecto es manejado de manera brillante haciendo que los personajes estén siempre consientes de este hecho inclusive cambiando el ritmo con el que hablan y algunos utilizando lenguaje de señas para comunicarse con él, es realmente hermoso ver como utilizan estas herramientas para crear un ambiente de inclusión y dar visibilidad a estos métodos de comunicación.

Por parte de la musicalización, nos encontramos con melodías inspiradoras y con efectos de sonido que resultan agradables y nunca rompen la inmersión.

Conclusión:

Sin duda alguna Ranking of Kings ha sido una grata sorpresa que viene a ser un parte aguas en una industria inundada por animes con conceptos repetitivos como el género del Isekai o vida colegial y que viene a aportar ideas innovadoras que posiblemente permitan la adaptación al anime de otras obras que al igual que esta aun no alcanzan altos niveles de popularidad pero poseen un argumento interesante.

Les recomiendo fervientemente darle una oportunidad a esta obra y ver por ustedes mismos que aún se puede crear historias interesantes y que realmente lleguen al corazón.