La final del campeonato latinoamericano de League of Legends se llevó a cabo en México el pasado 10 de abril. El equipo fundado en Costa Rica Gillette Infinity Esports se declaró campeón al vencer al equipo argentino Furious Gaming.

Esta victoria les permite a los ticos representar a la región en el Mid Season Invitational (MSI), que se realizará en Islandia en mayo, y es uno de los torneos más importantes a nivel mundial. En esta competencia Infinity estará en el Grupo C, y deberá enfrentarse al actual campeón Damwon Gaming de Corea, Cloud9 de Estados Unidos y DetonatioN FocusMe de Japón.

Actualmente hay más de 800 jugadores profesionales en más de 100 equipos de e-sports profesionales de League of Legends que compiten en 12 ligas a nivel mundial. De acuerdo con Martín Blaquier, Esports Manager de Riot Games Latinoamérica, el nivel competitivo de la región ha evolucionado. «El enfrentamiento entre Furious Gaming y Gillette Infinity es claro ejemplo de esto, ya que ambos equipos cumplieron con las expectativas para la final de torneo de esports más importante de la región. Furious Gaming dió pelea y estamos seguros que Gillette Infinity será un digno representante de Latinoamérica en el MSI», agregó Blaquier.

Furious Gaming llegó a la final con grandes opciones ya que tuvo muy buenas partidas durante la temproada, que los llevaron a ser los primeros finalistas. Por su parte, Gillette Infinity perdió las primeras dos partidas y esta vez regresaban a una final después de 2 años con un equipo renovado y grandes actuaciones de jugadores como Whitelotus, Ackerman y Cody. Esto los motivó a darlo todo en la final y coronarse como campeones latinoamericanos.

Paul Venegas, fundador del equipo, comentó que el campeonato significa muchísimo para la organización. «Para 2021 queríamos un cambio total, refrescar totalmente el equipo, la mentalidad de los chicos, la interacción, la convivencia, la comodidad y claramente se vio reflejado en los resultados», afirmó Venegas.

La final latinoamericana registró más de 95.000 espectadores simultáneos en las redes sociales de TV Azteca. Además, contó con transmisión en vivo en canales de televisión abierta de Colombia, Chile y Puerto Rico. Para el torneo en Islandia se espera que este rompa records de audiencia de torneos de e-sports.

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