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Unbox – Saltos y Nostalgia

Desde hace un par de días empezamos a probar Unbox, un juego de plataformas lleno de colores, diversidad de locaciones, muchos personajes y físicas divertidas. El equipo desarrollador Prospect Games ve su obra inspirada en juegos como Banjo-Kazooie, donde la nostalgia les ayudó a llevar a cabo este juego que pueden disfrutar desde niños hasta los mas grandes en casa. Tuvimos una entrevista con sus creadores, la cual esta al final del articulo.

Unbox nos cuenta la historia de una compañía encargada de hacer envíos de correspondencia, la cual en su afán de no caer en la desgracia de la bancarrota decide empezar a crear cajas que se auto entregan a sus debidos destinos, ahorrando tiempo y dinero. Nosotros entramos en acción cuando se crea la ultima de las cajas, con la mejor tecnología, si nombre es Newbie y sera la encargada se cumplir una serie de retos y misiones con tal de salvar la compañía.

Enfocado en una experiencia de un jugador, con plataformeo como su experiencia jugable principal, Unbox nos propone salvar a GPS (Global Postal Service) de un inminente cierre de operaciones, para esto deberemos realizar muchas actividades, como recoger estampillas, las cuales se nos serán otorgadas por medio de la realización de eventos o misiones que nos encomendaran los NPC’s del juego, que de paso cada uno tiene sus peculiaridades y actitudes, algunos con personalidades muy chistosas y alguno que otro muy gruñón.

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Cuando completemos alguna misión, recibiremos estampillas.

Entre las actividades que deberemos realizar para ganar estampillas, están acabar con los secuaces de Boss Wild, nuestro némesis en el juego, en una de las misiones, nos dan dos minutos para acabar con 20 de los pillos que trabajan para Boss Wild, si lo logramos, ganaremos una estampilla. Otra de las misiones consistía en ir a dejar una carta a uno de los NPC’s en cinco minutos, mientras evitábamos ser atacados por los ya mencionados secuaces, intentar evitar los enemigos, no caer al agua, evitar cajas con TNT y buscar la manera mas corta de llegar a destino a la misma vez, se vuelve un desafío divertido, otro enemigo son los Wildcards.

Pero ¿quien es Boss Wild? De primera entrada el porqué de su enojo es un misterio, conforme vamos avanzando nos vamos dando cuenta quien es y porqué está tan enojado con la GPS. Además de los distintos personajes, podemos encontrar la sastrería, donde podemos cambiar el look de Newbie, dandole distintos colores, ponerle sombreros, agregarle detalles como bigotes, anteojos, entre otros, con hasta 40,000 posibilidades diferentes en cuanto a maneras de vestirle o cambiarle el ‘look‘.

Lo mas llamativo de Unbox son sus distintos escenarios, todos super coloridos y bien detallados, el uso de Unreal Engine 4 fue sin duda un acierto. Podemos encontrar zonas nevadas donde podremos incluso esquiar, un pueblo donde viven las cajitas lleno de color, muy vivo, y super agradable a la vista, aquí es donde los niños encontraran lo bonito de Unbox. Hay una jungla que nos traerá recuerdos de Donkey Kong.

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Wild Boss será nuestra pesadilla en Unbox

El juego también viene con un modo multijugador para modo local, donde podemos juntarnos con otros 3 amigos y jugar distintos minijuegos muy divertidos. El audio del juego añade una excelente banda sonora, con música que va muy acorde a las áreas en las que estemos jugando, uno que otro pequeño problema al inicio del juego con respecto a las ‘voces‘ de los NPC’s en la introducción del juego es lo único que pudimos percibir.

En resumen, Unbox es una excelente propuesta jugable para los que gustan de los juegos plataformeros, entornos coloridos que nos traerán recuerdos de Mario 64 con saltos, rompecabezas y carreras contra reloj, a parte de este análisis, hablamos con el Director General en Prospect Games, Andrew Benninson, abajo la entrevista.

The Couch: Hola, hola! ¿cómo estás Andrew, mi nombre es Adrian, estoy con CR Gamers Hub y The Couch , ¿cómo estás?

Andrew: ¡Estoy genial!

The Couch: Andrew, ¿cuál es tu rol actual en Prospect Games?

Andrew: Soy el Director General de Prospect Games y el desarrollador principal de los peores chistes en la oficina.

The Couch: ¿Qué puedes decirnos de Newbie? Su personalidad, historia, él es el personaje principal.

Andrew: Newbie es el último de una larga lista de creaciones de cartón por GPS, Global Postal Service. Han creado misteriosamente cajas de cartón con sentimientos, la historia comienza con el jugador de entrar en este mundo de estampas, traición y explosiones. Es realmente el jugador quien puede definir la personalidad de Newbie, como un protagonista silencioso queremos que sus acciones (las del jugador) sean las que impulsan la historia.

The Couch: Y que pasa con Boss Wild y los Wild Cards, son personajes malos o simplemente están tratando de sobrevivir también?

Andrew: En la superficie son malos, pero se siente como que podría haber algo más en ellos.

Podemos cambiar el look de Newbie
Podemos cambiar el look de Newbie

The Couch: Me parece una trama bastante atractiva, con muchos personajes -o cajas. Quiero decir, tenemos esta compañía que busca mantener el ritmo, y han creado estas cajitas tan lindas, que saltan y rebotan con el fin de entregarse a sí mismos, la idea es fresca y entretenida.

Andrew:  Nos encantan los juegos de la vieja escuela como Banjo Kazooie, tener un gran elenco de personajes extravagantes era una necesidad en el diseño de Unbox.

The Couch: Incluso podremos vestirlos! Vino a la mente en este momento que sería increíble si pudiéramos -de alguna manera, poder dibujar o escribir en las cajas, para una sensación más personal!

Andrew: Los cosméticos desbloqueables son una gran parte de la experiencia y nos encantaría agregar más características que permitan a los jugadores personalizar completamente sus cajas. Hemos tenido solicitudes de integrar Steam Workshop, es sin duda algo que estamos mirando a futuro.

The Couch: Hay muchos entornos diferentes en el juego, podemos jugar dentro de los edificios, hay ciudades, selvas, hielo, parece que quería tener diferentes etapas, que son muy colorido también.

Andrew: Si vas hacia atrás y juegas títulos como Super Mario 64, la variedad de ambientes es hasta la fecha todavía impresionante. No podíamos hacer Unbox sin dar a los jugadores una enorme cantidad de contenido para jugar y los entornos son la clave para eso.

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Hay que tener cuidado con el agua

The Couch: En correos anteriores, estábamos hablando de como los niños podrían gustar mucho de Unbox, las personas del estudio han puesto a sus hijos a probar el juego y ver cómo se sienten con él?

Andrew: Ninguno de nosotros tiene niños! Somos un equipo joven, pero hemos llevado Unbox a muchos eventos y la respuesta positiva que tuvimos de las familias realmente ayudó en el diseño. Originalmente Unbox era un juego mucho más difícil, a medida que más niños jugaban hicimos ajustes para que la experiencia sea más accesible.

The Couch: ¿Cual es área o pantalla favorita del juego? La mía es la selva, me recuerda a Tom Raider y Donkey Kong 64!

Andrew: Coincido contigo, creo que Isla Cartulina resultó muy bien!

The Couch: ¿Por cuánto tiempo ha estado Unbox en desarrollo?

Andrew: 21 meses, estuvimos en un ‘game jam‘ (un game jam reúne a varios desarrolladores para crear prototipos de juegos en reuniones casuales que tardan horas o un par de días) en diciembre de 2014 y comenzamos el desarrollo completo en enero de 2015.

The Couch: ¿Hubo alguna mecánica o algo que hubiesen querido añadir en el juego, pero, ya sabes, ‘el tiempo corre‘, o se pudo completar el mapa de desarrollo  completo?

Andrew: Muchos para contar! Es lo mismo con el desarrollo de cualquier videojuego, los jugadores rara vez ven lo que queda en la sala de montaje. Hay mucho que nos gustaría añadir a Unbox y siempre estamos escuchando opiniones de los fans para ayudarnos a tomar dichas decisiones.

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Claro, las cajas también saben manejar

The Couch: ¿Tienen previsto más contenido en el futuro o se centrarán corregir errores?

Andrew: Estamos corrigiendo errores después de lanzar el juego el lunes y tenemos algunos anuncios sobre el contenido futuro que viene muy pronto!

The Couch: Entendido! sé que fueron muchas preguntas, realmente aprecio que te tomaras el tiempo, sé lo ocupado que ustedes deben estar en este momento!

Andrew: Por nada! Gracias por ponerte en contacto con nosotros!

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