Angela Bermúdez continua expandiendo las fronteras y abriendo caminos en el cosplay nacional con triunfos internacionales. Esta vez Riot la tomó en cuenta junto con otras 14 cosplayers de la mayoría regiones del juego League of Legends, a ser parte de la iniciativa de personificar un skin del personaje Lux Elementalista.

Lux, la dama luminosa, es un campeón lanzado en el famoso juego League of Legends en el año 2010 usada en las posiciones de soporte y maga. Su nombre verdadero es Luxanna Crownguard y es hermana de Garen y miembro de la legion de acero de Demacia. Hace poco fue revelado su aspecto definitivo: Lux Elementalista. Este tipo de skins se caracterizan por su apariencia única, frases y modelos mejorados, nuevas animaciones y efectos especiales en sus ataques. Ezreal Puslo de Fuego, Udyr el Guardian de los Espíritus y DJ Sona han sido los otros desarrollados por el juego con un costo de 3250 RP (dinero dentro del juego solo adquirible con dinero propio). Esta versión de Lux presenta 10 formas diferentes transformables entre si por medio de poder elemental que se recolecta cada vez que una habilidad es pegada a un campeón enemigo.

 

Riot acompañó el lanzamiento de este nuevo aspecto con un vídeo en el cual se veía a la campeona luchando contra un monstruo no reconocido con varias de sus nuevas formas y además, realizó la comentada iniciativa de comisionar a 14 cosplayers de alrededor del mundo una de estas 10 versiones (las de luz y oscuridad fueron repetidas por algunas de las artistas) para interpretarlas por medio del cosplay.

En la iniciativa eso sí hicieron falta representantes de Brasil, Japón, Rusia y EU Noreste, sin embargo esto no fue problema pues el nivel en general fue espectacular. Nosotros queremos destacar el elemento aire de nuestra compatriota no solo por el hecho de que Angela sea nuestra representante, sino porque es evidentemente uno de los mejores.

Conversamos con ella sobre este tema y otro de importancia puede que hasta mayor, la cual será su participación en el MAGFEST  haciendo gala de su arte en vivo junto con el compositor del juego Journey, Austin Wintory.

¿Cómo te contacto Riot Games y qué se siente ser la representante de Latinoamérica Norte?

Ellos enviaron un correo interesados en mi trabajo, me pidieron fotos y me comentaron si me interesaría trabajar en una comisión para ellos. Al principio creí que tenía que hacer un vestuario y mandarlo por correo o usarlo en un evento, pero ya luego me explicaron que querían que representara a esta región con el skin de aire de Lux Elementalist. Claramente me preguntaron si jugaba y en el momento que les comenté sobre la comunidad me dijeron: – «¡Tranquila! ¡Entendemos perfectamente!»

Riot Games te contrató para hacer y usar un traje del skin definitivo Lux Elementalista. De las 10 formas la que representaste fue la de viento. ¿Ellos te dieron la oportunidad de elegir?
No, ellos me dieron ese diseño sin oportunidad de escoger, me hubiese encantado hacer a la magma, es un diseño que me parece va más con mi semblanza.

 ¿Al no jugar el juego, como se logra desarrollar un traje de un personaje con el cual no se es familiar? ¿Lo jugarías después de esto?
Aún sigo desinteresada, creo que mi sentido común es más fuerte al decirme que tengo que velar por mi trabajo y sacar adelante mis proyectos antes que sentarme todas las madrugadas a «levelear» (lo digo porque ya pasé por una etapa así y en serio puedo volverme muy adicta a esta clase de videojuegos)

¿Qué tipo de juegos te gusta jugar y cuáles son tus juegos favoritos?
Shooters (pero en pc porque apesto con el joystick), fighting games, me encantan los que ponemos en reuniones de amigos como RockBand, Just Dance, DDR, etc. Ahora me siento como una gamer reprimida, ¡mi conciencia no me deja sentarme a jugar algo tranquilamente sabiendo que hay cosas por hacer cada día!

En otro tema aparte pero igual relevante, ayer también se conoció la noticia de que vas a hacer un show en vivo con Austin Wintory el próximo enero en Washington en el marco del MAGFEST, ¿Cómo ocurrió eso?
Como lo comenté en mis redes sociales, fue algo que nació de la loca mente de Austin. Éste mismo año logré conocerlo por medio de Facebook cuando vio mis fotos de Journey en Egipto, desde entonces él ha estado ahí pendiente, apoyando y de vez en cuando pidiendo comisiones de arte. Gracias a él he pintado piezas para uno de los artistas que dio vida a una escena bastante emblemática en the Force Awakens, la persecución a través del Star Destroyer. Y para el director de la nueva película de King Kong que se estrenará en el 2017, ambos trabajos fueron hechos con todos los nervios del mundo, pero los amó gracias a los Dioses.
Cuando me comentó qué pensaba al respecto yo realmente estaba muy escéptica, no soy una persona que se emociona mucho con ideas al aire hasta no verlas concretadas y no quise desilusionarme. Poco después la organización del MAGFest me contactó y el resto es historia. Ahora estaré pintando en vivo hombro a hombro con Austin Wintory, compositor de un sin fin de obras bellísimas que podemos ver en películas y videojuegos. Y sigo sin terminar de creerlo.

¿Cómo te preparas psicológicamente para el tema, ya tienen planeado que van a pintar o va a ser algo espontáneo?
Él estará enfocado en música de Journey, Assassin’s Creed, Banner Saga y ABZÛ para esta ocasión, tengo igual que hacer algo relacionado con todas esas cosas en 30 min. Los otros 30 min serán completamente improvisados, él comenzará a ver lo que yo esté haciendo y a partir de ahí va a dirigir a su orquesta, yo escucho y con eso sigo con mi pieza y viceversa.
¡Estoy que no quepo de la emoción y nerviosismo! ¡Pero es algo que no puedo dejar pasar, ya veremos qué sucede!

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