Sean bienvenidos a la Gran feria de inventores, con  la nueva expansión de Magic que estrena su pre release este fin de semana, Kaladesh, veamos un poco de los detalles técnicos.

Nombre de la colección: Kaladesh

Bloque: Colección 1 de 2 del bloque Kaladesh

Cantidad de cartas: 264

Eventos Presentación: Del 24 al 25 de septiembre de 2016

Eventos de lanzamiento: 30 de septiembre de 2016

Game Day: Del 22 al 23 de octubre de 2016

Eventos Presentación en Magic Online: Del 7 al 10 de octubre de 2016

Fecha de lanzamiento en Magic Online: 10 de octubre de 2016

Código de tres letras oficial: KLD

Hashtag en Twitter: #MTGKLD

Idiomas: Inglés, chino simplificado, chino tradicional, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y español

 

Kaladesh y nuevas mecánicas

Primero debemos recordar que este es el plano natal de la Planewalker Chandra Naalar, este lugar está lleno de maravillas, ingenio, creatividad y sobre todo de inventos increíbles.

El plano nos trae nuevas mecanicas en las cartas, y  como era de suponerse , en este plano, y de aquí en adelante en Magic, ya no «pondremos» fichas de criatura en campo de batalla, ahora vamos a “crear”, de esta forma crearemos muchos tipos de fichas para que sean nuestros aliados.

Como muchos de los grandes inventos de nuestro mundo, en Kaladesh tendremos un nuevo tipo de artefacto, los “vehículos”, claro como era lógico ellos ocupan alguien que los utilice, por eso vienen con la habilidad de “tripular” que al activarla lo convierte en una criatura artefacto, lista para entrar en batalla. Lo interesante de tripular es que permite usar criaturas que acaban de ingresar al campo de batalla sin necesidad de que tengan la habilidad «prisa», incluso puedes utilizar otras criatura artefactos, un vehículo dentro de otro vehículo siempre es digno de verse.

Ahora bien, aunque tripular permita utilizar cualquier criatura, ¿no sería mejor utilizar un piloto?, pues bien, esta expansión nos trae un subtipo de criatura llamada piloto, que además de tripular la nave le da habilidades extras.

Claro, pueden preguntarse de donde viene todo la magia para crear esto, pues bien, en Kaladesh, la “energía” es un nuevo tipo de contador  que además de representar el ether refinado del plano, nos va a permitir jugar habilidades de muchas de las cartas de la expansión, los contadores de energía no desaparecen cuando terminan las fases o los pasos, ni cuando los turnos terminan. La única forma de perderlos es gastándolos.

“Fabricar” es una nueva habilidad que se activa cuando la criatura con «Fabricar» entra al campo de batalla y nos presenta dos opciones, o colocar una cantidad especificada de contadores +1/+1 sobre esta criatura o crear dos fichas de criatura artefacto 1/1. Me parece que muchos deberán pensarlo bien antes de decidir, fabricar podría darle un giro al duelo.

Puedes ver la colección completa aquí.

Si nunca has jugado el mundialmente famoso Magic the Gathering puedes aprovechar este fin de semana para adentrarte en el mundo de los Trading Card Games, y si aún no te decides, pues te dejo este video que seguro te convencerá de irte a vacacionar a Kaladesh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here