Cook, Serve, Delicious! es una IP independiente que tiene casi diez años en el mundo de los videojuegos, su primer entrega salió en 2012, mientras que la segunda llegó en 2017. El juego se resume muy fácil: somos los dueños-cocineros de un restaurante rodante que cruza los Estados Unidos, con el único trabajo de que cocinar todos los pedidos de los clientes antes de que se harten y se larguen enojados con su dinero.

El juego inicia con un lindo detalle argumental. Estamos en los Estados Unidos en un lejano 2042, la guerra está en su apogeo, pero la comida es amor. Nosotros, estamos en una torre llamada Teragon que vuela en pedacitos debido a una explosión consecuencia del conflicto armado mismo, tras un corto tiempo unos robots nos salvan la vida. Estos valientes robotcitos se llaman Whisk y Cleaver, ellos, amablemente nos sugieren acondicionar su camioneta de rescate en un food-truck para que podamos empezar de nuevo con nuestra aventura de cocina. Este dúo mecánico no solo estará al inicio del juego, si no que estarán junto a nosotros a lo largo de la campaña, comentando en las escenas de corte o con uno que otro comentario mientras trabajamos en la cocina; son muy divertidos, incluso con todo el lío que acontece en media partida vamos a escucharles hablar y comentar cosas chistosas que agregan un poco de salsita a la atmósfera y el gameplay.

Cook, Serve, Delicious! 3?!

En CSD3 trabajamos en un camión de comidas (un food-truck), gracias a esto podremos tener diferentes estaciones: cocina, almacenamiento de alimentos cocinados, ingredientes. En una partida o escenario, el camión hará varias paradas en un mismo viaje, el tiempo entre cada parada nos ayuda a ir preparando ciertos alimentos para tenerlos listos, y una vez lleguemos a alguna parada, podremos alistarlos según lo que pida la gente. Por ejemplo, si en el menú del día escogimos vender perros calientes, durante los trayectos entre paradas podemos cocinar las salchichas, alistar los panes y cortar el repollo, teniendo esto listo previo a llegar al destino, podremos agilizar el repartir las órdenes una vez los clientes lleguen. También tendremos pedidos especiales, que no dan con tanta frecuencia como los productos que vendemos de forma regular. Estos pedidos hacen que todo se salga de control pues no hay que prepararlos de forma más personalizada, es un caos hermoso.

El juego incluye literalmente más dos centenares de recetas, cada una con una linda representación gráfica de cómo se ve en la vida real. Jugar a CSD sin haber comido antes es una situación muy triste porque nos vamos a antojar de casi todo lo que veamos en pantalla.

Algunas veces las cosas se van a tornar medio complicadas por la cantidad abrumadora de clientes, pedidos y recetas por cocinar, lo bueno es que podemos echar mano de nuestras amigas robot, y con solo presionar un botón/tecla vendrán a repartir cualquier platillo que se encuentre listo para su entrega.

Si jugaron Cook, Serve, Delicious! 2!! recordarán que era posible personalizar nuestro restaurante con piezas de decoración. En esta tercera entrega tenemos disponible algo similar para nuestro humilde camión gracias a las monedas que obtenemos al finalizar un nivel. Esto es un agregado que siempre agrega valor a los títulos, porque son como una pausa relajante para el trajín que conlleva el gameplay principal de manejar los pedidos.

Aunque el gameplay cambió ligeramente debido al acercamiento hacia el camión de alimentos, CSD3 sigue teniendo la intensidad y locura de siempre que le hacen una propuesta tan divertida como puede ser Overcooked, y ahora con un elemento narrativo interesante -gracias en gran parte a la buena actuación- la fórmula mejora.

Al igual que con cada título anterior, Cook, Serve, Delicious! 3?! es un gran juego, sigue a la altura de sus predecesores y en mi humilde opinión las mejora. Nos veremos viajando por Estados Unidos en más de 350 niveles distintos donde la presión se siente al cien pero la diversión viene de la mano. Y claro, ahora que podemos disfrutarlo en modo cooperativo local es todavía mejor.

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