La complejidad de lo que desea Hideo Kojima para el juego ‘Death Stranding’ podría haber provocado un atraso en su fecha de lanzamiento, la cual se suponía que inicialmente iba a ser antes de que comenzara el año 2019.

Según Kojima, crear un nuevo juego con tantas posibilidades es súper complejo, más porque él tiene muchas ideas en la cabeza que a veces es difícil explicárselas a su equipo. Además también hay que tomar en cuenta la constante cantidad de ajustes que hay que estar haciendo, ya que se trata de un juego de mundo abierto.

“Es común que los estudios se atrasen de su fecha de lanzamiento planificada y ‘Death Stranding’ está por detrás de nuestro plan inicial, pero no mucho”, indicó. Esto podría significar que quizá tengamos el juego listo hasta el próximo año (en el mejor de los escenarios).

Lo que sí se sabe es que los suertudos que han tenido la oportunidad de jugar una versión previa de ‘Death Stranding’ han quedado estupefactos, incluido el director de la película ‘Metal Gear Solid’, Jordan Vogt-Roberts.