The Couch les trajo a ustedes la semana pasada un sumario de lo dicho por Kojima acerca de Death Stranding en lo que se llama un pre-show. Y como nos gusta seguirle informando de sus temas favoritos, esta semana les traemos un resumen de lo dicho por Hideo Kojima y su mano derecha en diseño Yohi Shinkawa durante la conferencia oficial sobre Death Stranding celebrada el 18 de setiembre del 2016.

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1. La conferencia inició con Kojima dando unas palabras de agradecimiento a la comunidad por todo el apoyo que le han dado desde su separación de Kojima Productions, agregando que ha sentido mucho cariño en las redes sociales. Cabe decir que el escenario de la conferencia estaba abarrotado.

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2. Un fan preguntó sobre el por qué la creación de Kojima Productions, a lo que respondió sencillamente: «Quiero seguir creando juegos», y demostrar que un estudio nuevo es capaz de crear juegos AAA.

3. Otra fan preguntó por el estilo de juego que será Death Strandig, a lo que Kojima respondió: «Death Stranding será un juego estilo Kojima, quienes ya conocen de mi trabajo pueden ir haciéndose una idea». Una respuesta, valga decirlo, muy Kojima.

4. Luego, durante la conferencia se siguió hablando de los inicios de Kojima Productions, a lo que Kojima y Shinkawa mostraron fotos de cómo en un principio tenían que trabajar en oficinas de alquiler.

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5. Kojima reafirmó que ya tienen decidido el engine con el que van a hacer el juego, pero que no pueden aún revelar cual es. No obstante, hace unos días se filtró que el trailer de Death Stranding se hizo con el motor gráfico de Sucker Punch, motor con el que se hicieron todos los Infamous, y ya vimos que en las manos de los programadores y dirección de Kojima este motor puede dar más de lo que ya hemos visto. Dicen estas filtraciones que todo Death Stranding se hará con este motor.

6. El juego soportará 4K y HDR.

7. El juego contará con un personaje principal femenino, aunque no pudieron sacarle la información a Kojima de quien es, es conocido que para esta franquicia, gracias a la unión con Del Toro, se recurrirá a alguna actriz de cierto renombre. Hasta en su Twitter Kojima preguntó a sus fans sobre quién les gustaría que fuera.

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8. Siguiendo con lo del cast, se le preguntó a Kojima sobre la incursión de Norman Reedus en el juego, a lo que afirmó haber quedado encantado con su trabajo en P.T. , y también sobre Mads Mikkelsen, confirmando que este último sí participará en Death Stranding. Personalmente les agrego que ya Kojima empieza con sus famosas fotos para confundir al público, pues no afirma que es Mads en realidad pero les dejo esta foto para que ustedes juzguen.

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9. Se mostró la nueva mercadería que saldrá sobre Death Stranding.

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10. La fecha de salida de Death Stranding está para antes de la siguiente película de Akira en 2019 y antes de los juegos olímpicos de Tokio 2020. Al principio a mí me pareció esto una broma, pero cuando siguieron a la siguiente pregunta no me quedó más que aceptar la cruda realidad

11. El público preguntó si se planea Death Stranding como una serie de juegos, a lo que Shinkawa respondió en forma de broma «Planeamos sacar 5», haciendo alusión Kojima y su afición por las sagas (o tal vez esto es una pedrada a Konami), ya más seriamente Kojima respondió que todo dependía de la buena recepción y ventas, si esto era favorable por supuesto que lo hará serial.

12. Luego se lanzó la pregunta impensable: «¿Qué tiene que decir sobre Metal Gear Survive?» a lo que Kojima respondió lo que está en la siguiente enlace.

13. La conferencia termina con Kojima haciendo énfasis en su ya famoso tema de la «Cuerda» y lo que simboliza con la unión, afirmando que su juego traerá una nueva forma de jugar en cooperativo nunca antes vista y que no busca conectar a los jugadores para pelear batallas, sino que busca realmente conectar a los jugadores de este juego como seres humanos, más allá de la batalla. Esto último a mí me suene muy Kojima la verdad con su acostumbrado rompimiento de la cuarta pared y sus mensajes humanistas. screenhunter_845-sep-19-12-03

 

14. Shinkawa termina la conferencia diciendo que el está diseñando y trabajando en algo nunca antes visto en la industria, mientras que Kojima espera sorprender y complacer a sus fans con este nuevo juego ya que siente una fuerte conexión con ellos desde su salida de Konami.

Y bien, esto sería todo. Esperemos nuevas noticias durante el año y ojalá gameplay en el E3-2017 en el cual The Couch estará presente. Y nosotros, o bueno, al menos yo como fan de Kojima también siento esa conexión (sí, no podía reprimir más mi lado fanboy con esto último que dijo XD ).

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