Sí, no hay error en sus ojos, es una doble reseña, sí, con D mayúscula de Deadpool, es doble porque… bueno… tiene dos partes (dahh!);  en la primera parte trabajaré una perspectiva realista y comprometidamente sincera de la película donde NO, y hago énfasis en NO, tiene nada que ver que tenga un altar personal al señor Wade Wilson, seré sumamente realista y hablare de las maravillas, lo gloriosa y épica que es esta película, del porque todos la deben ver y por qué espero que esto sea como la franquicia de Rápidos y Furiosos; en la segunda, y más aburrida parte, hare una reseña más objetiva de la película, ya que al parecer mis compañeros editores creen que estaré sesgado por mi fanatismo (Medicamente Comprobado) y  que eso hará que solo hable de las múltiples virtudes de la película, y deje de lado las cosas que no estuvieron tan bien… pero que van a saber ellos de eso, ni que escribieran en La Nación o algo así.

A sí, hay spoilers adelante, pero es culpa del lector por no haber ido a verla, Shame!, Shame!, Shame!.

Una reseña desde el corazón del Hype

Antes de hablar de la película en necesario hablar del preámbulo de la misma, o del juego previo en el que nos atraparon, desde el primer tráiler, se respeta la esencia del personaje, agregando comedia y rompiendo la famosa 4° pared, por favor vean algunas de ellas:

La lista es extensa, pero desde el primero hasta el último, nos centran en un Deadpool no lejano a este mundo, el forma parte integral de nuestra realidad, se siente como si lo pudiéramos encontrar en la calle, y nos sirven la vieja y confiable “rompiendo la 4° pared”, yo aún me sigo riendo con el de David Beckham, es Adamantium puro; y es en este preámbulo de tráilers, publicidad y cortos donde comienza la película, ya que, a través de ellos le brindan tanto al Fan como al espectador casual un preámbulo de lo que podría ver en la película, de quien es Deadpool y porque es tan increíblemente sorprendente,  además de paso,  genera niveles de interés en la audiencia, ya que muchos a través de estas pautas se desearón conocer mas de este  este sexy super héroe, y otros solo seguimos acumulando Hype a nivel tóxicos para el sistema… mentira, nuca es suficiente Hype.

Como mencione anterior mente, la película, la cual seguro arrasara con los premios Oscar este año (Warren Beatty y Faye Dunaway no incluidos en esa entrega), tras de ser increíblemente buena en todos y cada uno de sus aspectos, pues hasta los créditos son asombroso, (The Couch felicita a quien escogió ese tono de blanco para las letras), presentan puntos sobresalientes, repáselos conmigo.

1. Nos muestra un Deadpool más apegado a los comics (aprobado por Leo*)

Quienes hemos leído esas obras de arte, logramos sentir un Deadpool más apegado al comic, o un comic hecho película (ven DC, no es tan difícil), se siente un Reynolds más relajado en su papel, lo cual da cabida a que se sienta más fuerte la simbiosis entre ellos, los chistes y referencias son más al estilo Deadpool que en la primera, son un agasajo de incongruencias y referencias Pop para todos los seguidores del Merc with a Mouth, bien hecho Ryan, bien hecho Wade.

*Para Más referencias ver VCP, Charla Varia, Cocinando con Tía Florita y otros tantos Podcasts  a nivel nacional

La nueva trifuerza, Deadpool, Domino y Cable.

Vieron a la Sexy, Impactante, femme fatale y ya no me importa que sea de color Domino; cada vez que salía a escena el mundo dejaba de existir, tiene una presencia impactante y se roba las miradas de todos, definitivamente ocupo ver más de ella, ocupo saber más de ella, ocupo que saquen algunas fotos censurables… ejem, en fin la señorita sabe cómo actuar, y le dio además un aire increíble y renovado, un aplauso por eso.

Y por otro lado y haciendo balance a esta triada, tenemos a Cable, el guerrero del Futuro, el hombre duro que sabe que debe cumplir su misión sin tantos diálogos, busca evitar la muerte de su familia, de su hija HOPE (Referencia Detectada), eliminando al chico malo que aún no es malo pero al menos trata de ser malo porque fueron malos con él (y por dicha para el chico no incluyeron a Fantomex como miembro de X Force), Brolin cumple con el papel, nos da buenos golpes y demuestra que detrás de esa rudeza impenetrable hay un corazón de oro; he escuchado a gente decir que el personaje es un poco plano, solo les pido que recuerden,  es el hijo de Scott Summers, está en los genes.

Para mí, la amalgama de estos tres personajes resulta para efectos de la película, no dudo en ningún momento que serán un gran equipo, una nueva familia feliz.

Siento que recuperaron mucho de la esencia de los comics de Deadpool y Cable, y aunque la fórmula de personalidades diferentes no es nueva, con ellos dos se nota una química especial, al ser tan opuestos y representar ideales tan contrarios, uno buscando la justicia y representando lo que es correcto y el otro se burla hasta de lo más sagrado, dan esa sensación de dos rompecabezas que se unen, pues al final, ninguno de los dos busca hacer el mal (adrede…o no todo el tiempo); la escena cuando llegan al orfanato a detener a Russell (Spoiler alert…mierda esto iba antes), esa escena me puso los pelos de punta, era como una visión del futuro, una visión hermosa llena de futuras películas de X-Force.

1. La escena Post Créditos (Curioso, como el programa que se transmite los lunes a las 7:00 p.m. en el Facebook de Gente IQ)

Y cuando pensabas que después de esa inyección de anfetaminas de violencia y comedia directas al sistema, solo debías esperar las clásicas escenas Post créditos, MIND FUCKING BLOW, los anales de la historia se abrieron para escribir en ellos el momento en que se proyectaron las mejores escenas jamás creadas, gente, no sé ustedes, pero esto está en mi top 5 de los momentos más épicos jamás vividos, además de ser creativos y despedazar la 4° pared, nos dieron puro y delicioso Fan Service, yo ocupaba ver que eso pasara realmente, con X-Men Days of Future Past se podría sobre entender que eso ya se había arreglado, pero esa escena, ¡por la madre de todas las líneas temporales!, solo puedo decir por mí y por todos los demás seguidores que lloramos de la emoción, gracias, muchas muchas gracias por atreverse a ir más allá y recetar plomo a quien lo merecía.

1. Increíbles escenas de Violencia y Acción, y esta vez no murió ningún cachorro.

Dentro de toda la irreverencia que caracteriza a nuestro protagonista, las escenas de batalla resultaban en un orgasmo visual, muy bien elaboradas, vertiginosas y cargadas de adrenalina, le dieron una gran fuerza a la película, cada batalla parecía tener su propio ritmo, su propia cadencia, y el apartado musical caía como anillo al dedo, todo acompañado de mutilaciones, golpes, balas, sangre y mucho humor negro.

Y saben, todo mejora cuando aparece ya saben quién, y cuando parten a la mitad a el otro ya saben quién, soñé con ver al primer ya saben quien tanto tiempo, en todo su esplendoroso CGI, en lo que cabe, hermoso.

1. Bonus: La escena del paracaídas, Oh Boy!

Esa escena fue simplemente de lo mejor, con un preámbulo de casting de futuros miembros de X-Factor hasta la escena de paracaídas, hilarante a más no poder, con el clásico estilo de Deadpool lo inesperable sucedió, y fue magistral, ojala a algún genio se le ocurra hacer esa escena en realidad virtual.

Una reseña de carácter obligatorio

Ya con una nutritiva dosis de Lorazepam en mi sistema, me dispongo a hablarles de Deadpool 2 desde una visión mucho más objetiva. La misma fue dirigida por David Leitch, con un casting de lujo con Ryan “él hace sueños” Reynolds encabezando la lista, Josh “Me gustan los villanos de Marvel” Brolin, Morena “Señora de Deadpool” Baccarin, Zazie “la suerte si es un poder” Beetz, Brianna “cómo consiguió a uno novia tan Kawaii?” Hildebrand, T. J. “soplón” Miller, Julián “Badass en entrenamiento” Dennison, Stefan “That Ass” Kapičić, Terry “Más que Old Spice” Crews y Bill “Vomite para el otro lado” Skarsgård, entre otros.

Primero debo aclarar que criticar a una película que se critica a sí misma no es fácil, la naturaleza del personaje y por añadidura de esta película, hace difícil calzarla con los estándares habituales con los que se podría calificar cualquier otra cinta, dicho de otra forma es como pedirle a DC que dé una película de super héroes decente… ok no, otro ejemplo, usted no espera ver una película de Nicolas Cage y que no sea nominada a los Razzies en varias categorías… ok, esa tampoco Danny me va a matar, diantres no soy bueno para esto, en fin la película de Deadpool debía ser como fue, porque así es él; si alguna vez jugaron el juego de Deadpool saben de qué les hablo, uno no lo juega por el gameplay o la historia, y seamos sinceros en esos aspectos no es la gran cosa, uno lo hace por lo que aporta Deadpool al juego, de igual manera uno ve la película por lo que esta ofrece, irreverencia chistes negros, acción, chistes homoeróticos, referencias que rompen la 4° pared, tramas simples, sátira a su propio género, traseros, chiste de comedia gringa y más irreverencia, y en ese sentido cumple a cabalidad.

Ahora bien, esto es más entendible si usted es seguidor de Deadpool, pero no me refiero a leer en Wikipedia quien es, me refiero a haber leído varios de sus comics, porque es aquí donde para los fans cobra especial sentido y logramos percibir ese aroma que tambien reconocemos de los comics, olor a chimichangas.

Pero bien, ya que si no escribo algo malo me despiden (¡como si me pagaran!), la película posee una trama que podrían percibirse como poco original y predecible, y esto se debe en mayor medida a que existe un mayor interés en los personajes que en la historia, lo cual si no eres fan del idiota de rojo y negro talvez sea difícil de entender y muy fácil de criticar.

Sus chistes pueden sentirse cansados al final de la película, este tipo de humor, se aleja de ser fino pero por cientos de kilómetros, es el humor que Deadpool maneja, a veces puede ser ingenioso o sorpresivo, pero otras tantas es solo humor gringo de películas de adolescentes, si usted busca ver Deadpool entienda que el tipo de humor que él maneja no es para todo gusto.

Por último, y es un punto que adrede deje para el final, son los subtítulos, en nuestra versión latinoamericana cambiaron palabras en la traducción, por ejemplo Todd, lo cambian por Chayanne, o habla de Chespirito o Mamá Coco, puede tener su propia opinión al respecto, pero vamos, no todos manejan el nivel de cultura Pop para entender ese tipo de chistes, pensemos en todos los espectadores que tambien tiene derecho a disfrutar una risa con esos cambios, que al final me parecen que no estan del todo desatinados, Deadpool busca que nos riamos, es todo lo que él quiere; y si al final no lo tolera, pues vea la versión con audio original, y disfrute a plenitud.

En conclusión Deadpool 2 es la digna sucesora de la primera entrega, como el comic, muchos no toleran a Deadpool, pueden preguntarle a Wolverine, y el personaje esta tan bien montado, que esta es la 4 pared definitiva que rompe sin querer romperla, pues hace que las personas reales no lo toleren y otros pocos lo amemos por siempre.

Solo estoy bromeando, esta película es: