Desde que fue anunciado, Abandoned ha estado rodeado de teorías que van desde ligar el proyecto a Hideo Kojima, el rumor de que sea el próximo juego de Silent Hill e incluso que se trate de un Metal Gear. Si bien era poco probable que fuera alguna de estas opciones, sí se destacaba que el marketing del juego tomaba bastante inspiración del estilo usado por Kojima.

Sin embargo, el creador Hasan Kahraman ha dejado claro que en realidad ni es un Silent Hill, ni es un juego de terror como la gente piensa.

«Abandoned es un juego de disparos / supervivencia», le dijo el creador a NME. «Tiene algunos elementos de terror, pero en realidad no es un juego de terror. No es lo que la gente piensa, que es Silent Hill». Kahraman además comentó que al inicio iba a ser un juego de mundo abierto, sin embargo con los gráficos de alta calidad que tienen ahora, tuvieron que sacrificar eso, y ahora en vez de un mundo abierto es una historia lineal.

La nota de NME además menciona que el creador les dio una descripción más profunda de la historia del videojuego, y les pidió que mantuvieran esa información en secreto. Pero sí pueden decir que Abandoned no es para nada lo que todos esperan, no lo es ni de cerca.

Abandoned sigue la historia de Jason Longfield después de que se despierta en un bosque extraño. Según como se había descrito en un blog de PlayStation cuando fue anunciado, la ambientación y el tono podían dar a entender que se trataba de un survival horror. Pero después de las declaraciones de Kahraman queda claro que este no es un juego de terror sino algo diferente.

«Lo especial de Abandoned es que tiene una nueva mecánica de juego», afirmó el creador. En el juego el cansancio después de correr o los nervios, pueden afectar elementos como la puntería o la forma de jugar. «Eso se logra mediante la captura de movimiento de alta gama. Nosotros mismos hacemos la captura de movimiento y creamos sistemas para el juego basados ​​en datos de animación».

Además, Kahraman agregó: «Creo que esta mecánica es algo realmente asombroso. Lo que tenemos hasta ahora, no está listo para que el público lo vea, pero una vez que esté pulido, definitivamente mostraremos algunas imágenes. Por eso estoy tan entusiasmado con Abandoned porque es nuevo».

Hasan también admitió que el lanzamiento de The Realtime Experience tuvo muchas dificultades y no salió como se esperaba, lo cual decepcionó a los usuarios, pero que en poco tiempo agregarán más contenido, incluyendo un trailer cinematográfico y un prólogo jugable, que afirma llegarán pronto.

«Al principio, queríamos lanzarlo en GamesCom, pero solo tenemos que ver si podemos lograrlo. GamesCom es como, ¿dentro de una semana? No queremos los mismos errores, no queremos anunciar una fecha y luego hacerla realmente ajustada nuevamente para nosotros. Porque si lo arruinamos, creo que lo arruinará para siempre. Queremos asegurarnos de no anunciar una fecha todavía, pero es muy pronto que el tráiler cinematográfico estará listo».

«El Prólogo jugable será poco tiempo después del trailer cinematográfica», agregó. «Pero de nuevo, no queremos anunciar una fecha. Lo único que he aprendido es no anunciar algo demasiado pronto, no querrás hacerlo demasiado ajustado para ti. Pero será pronto, sí».

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