Este artículo puede ser escuchado en SoundCloud:

En un mundo perfecto, nos encantaría que todos tengamos los mismos derechos y que estos sean respetados por los demás. Pero aunque no estamos en un mundo perfecto, siempre hay algo que se puede hacer desde nuestra posición, algo para tomar en cuenta al otro y para que poco a poco la inclusión se aplique en nuestro diario vivir sin que nadie tenga que pedírnoslo.

Y cuando alguien hace algo, hay que resaltarlo y ponerlo como ejemplo, en esta ocasión se trata de una compañía desarrolladora de videojuegos. Primero, vamos a referirnos a un video que se volvió viral, el protagonista de este video es el Gamer y YouTuber canadiense Steve Saylor, quien decidió grabarse mientras se enteraba de las opciones de accesibilidad de la secuela de ‘The Last of Us’. A continuación el clip:

Ni siquiera sé qué decir. Hay tantas cosas aquí. Esto es por lo que yo y otras personas en la comunidad de accesibilidad hemos estado trabajando por tanto tiempo.

Steve Saylor

Saylor se conmueve hasta las lágrimas al darse cuenta que esta nueva producción de Naughty Dog es posible jugarla únicamente por medio del oído y el tacto, esto gracias a su extraordinario diseño de sonido y a un sistema de texto a audio que permite que todas las frases e indicaciones del título sean accesibles para la comunidad invidente. Robert Krekel, miembro de Naughty Dog, expresó en Twitter lo orgullosos que se sienten todos los miembros del departamento de sonido por este logro, encabezados por el diseñador de sonido Justin Mullens.

Naughty Dog le recuerda al mundo que los videojuegos son para todos y la importancia de la empatía, más que todo en tiempos difíciles como el que vivimos actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here