Sony Interactive Entertainment ha retrasado el lanzamiento de God of War Ragnarök desde este año hasta 2022, como ya muchos sospechaban.

El desarrollador Sony Santa Monica dijo en un comunicado emitido este miércoles: «Seguimos enfocados en ofrecer un juego de alta calidad mientras mantenemos la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, socios creativos y familias. Con esto en mente, hemos tomado la decisión de cambiar nuestra ventana de lanzamiento a 2022».

El director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, también comentó sobre el retraso en una entrevista publicada en el Blog de PlayStation, donde dijo que la secuela de God of War de 2018 fue lanzada para darle a Santa Monica Studio más tiempo para desarrollar el título.

«Tenemos, actualmente, dos juegos muy grandes, muy narrativos en desarrollo: Horizon Forbidden West y el próximo God of War. Y para ambos, francamente se ven afectados por el acceso a la captura de movimiento y los actores», explicó Hulst. «Para Horizon, creemos que estamos en camino de lanzar esta temporada navideña. Pero eso aún no es del todo seguro, y estamos trabajando tan duro como podemos para confirmarlo tan pronto como podamos. Y para God of War, el proyecto comenzó un poco más tarde. Así que hemos tomado la decisión de llevar ese juego al próximo año, para asegurarnos de que Santa Monica Studio pueda ofrecer el increíble juego de God of War que todos queremos jugar».

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