Hide and Shriek se explica el mismo con su nombre (escóndete y grita en español), en este juego nos vemos enfrascados en una cacería, donde nuestro objetivo es buscar a nuestro contrincante para asustarlo, si lo asustamos tres veces ganamos. En la Academia Little Springs High and Innsmouth hay una tradición y los estudiantes están dispuestos a rendirle tributo: entrar a la escuela a media noche, volverse invisibles, y asustarse entre ellos mismos!

Desarrollado y distribuido por Funcom, abajo les dejamos un pequeño gameplay y un análisis corto del juego.

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El juego nos pone como meta un par de opciones con las cuales podemos vencer en Hide and Shriek, la principal es tratar de asustar al otro jugador, el primero que asuste al otro tres veces es el ganador, y la segunda por medio de puntos, cuando finalice el tiempo el que tenga más puntos al finalizar los diez minutos vencerá.

Las mecánicas de Hide and Shriek pueden parecer un poco confusas durante la primera partida, o incluso la segunda. El desarrollador tuvo el esmero de explicar en una serie de diapositivas muy coloridas el funcionamiento de las mecánicas, la meta de los jugadores, y uno que otro detalle, aun así es difícil entender de “buenas a primeras” la manera de jugar. Ya en mi segunda partida me sentí más cómodo, y en la tercera todo fue más sencillo y fluido para mi, sin perder tanto tiempo al detenerme a analizar que debía hacer o como tenia que proseguir.

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Los sustos podrían hacer que nos cambiemos el calzón

De momento sólo hay un mapa el cual consta de un área cuadrada que tiene dos salones de clase paralelos separados por un pasillo con casilleros. Al comenzar la partida en Hide and Shriek aparecemos en uno de los salones de clases y en cada aula encontramos muchos objetos que normalmente se pueden encontrar en un salón de clases, los cuales sirven para utilizar nuestras trampas para ganar puntos o asustar a los demás.

Para asustar a nuestros adversarios, el juego utiliza runas, las cuales se colocan en puntos clave del mapa, que se activan cuando el contrario pasa sobre ellos, o intenta abrir una puerta que se encuentre encantada por una runa, las runas son piedras mágicas que tienen ‘x’ habilidad especial por si mismas, o que también podemos combinar con otras runas para obtener un resultado mejor o peor. También obtenemos puntos al llevar esferas mágicas a nuestro altar, cada jugador dispone de un altar donde puede colocar esferas mágicas que se encuentran escondidas por todo el nivel.

Los altares sirven para colocar esferas que nos otorgan puntos
Los altares sirven para colocar esferas que nos otorgan puntos

Cuando la partida en Hide and Shriek comienza somos invisibles y no podemos ver al otro jugador ni el puede vernos a nosotros, a menos que alguno corra (si corres, dejas una estela de magia que el otro jugador puede ver), o si cierras la puerta muy duro se escuchará. Cargar la esfera también descubre tu posición, pues cuando la cargas la esfera se ve flotando en el aire. Los gráficos del juego son muy buenos, suficiente para lograr causar un buen grado de inmersión, los sonidos del juego son aceptables y en general el juego no tiene problemas técnicos.

A pesar de todo lo bueno, el hecho de que en este momento solo hay un mapa disponible hace que el juego se vuelva aburrido muy rápido, también seria mas vistoso tener la posibilidad de que hayan mas jugadores en cada partida, ya sea en partidas por equipos o todos contra todos. Probamos el juego con un Intel i5 6500, 8gb Ram y una R9 380 de 2gb a 1080p sin problema alguno y todo al máximo. Hide and Shriek tiene un costo de $5.99 en la plataforma digital de Valve y es un juego innovador en jugabilidad que con una que otra mejora podría ser mucho mejor.

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