Aún cuando Injustice 2 no fué un secreto bien guardado (bien sabemos de los tweets y trolleos de Ed Boon), su gameplay se encargó de impresionar a los asistentes y fans que pudieron observarlo.

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Gameplay y gráficos.

Debemos comenzar mencionando que el juego no se encontraba jugable en el showfloor del E3. Los asistentes entrábamos a un «mini-cine» donde se nos dió una demostración de todas las mecánicas del juego. Algunos pro-players y you tubers enfocados en el FGC (Fighting Game Community) sí tuvieron el chance de probarlo a puertas cerradas.

Lo primero a notar es el cast disponible para estas demostraciones que consistió de Aquaman, Atrocitus (un Red Lantern), Batman, Superman, Gorilla Grodd (enemigo de Flash) y Supergirl. Este cast de 6 parece que puede expandirse hasta (aproximadamente) 28 personajes, que, según sus desarrolladores mezclará a viejos conocidos con muchos nuevos personajes oscuros del panteón de DC. Podemos asumir entonces que veremos obvios regresos de personajes como Wonder Woman, Flash (que ya sale en el video), Green Lantern y Cyborg ya que al ser la base de la Liga de la Justicia, veo imposible que pierdan su espacio por alguien nuevo. Por otro lado, la camiseta que regalaban al salir de la presentación prácticamente nos confirma que Dr. Fate será parte del juego.

Injustice 2

De izq a der:

Aquaman, Batman, Wonder Woman
Superman, Flash, Harley Quinn
Dr. Fate, Joker/Captain Cold(???), Green (o cualquier otro) Lantern.

Mucho del gameplay se mantiene similar a su antecesor, especialmente al ver luchar a Batman y a Superman en los cuales se hace bastante obvio que los strings (movimientos consecutivos para ejecutar un combo) lucen muy similares a los de Injustice 1, sin embargo, se ha llegado al consenso de que se nota una mejoría en la fluidez del juego.

En el apartado visual, se nota una mejora MUY substancial. En mi opinión, este es visualmente el mejor juego de peleas (solamente comparable con Tekken 7). La iluminación es excelente, los colores lucen mas vibrantes y ya no parece que todas las ciudades del juego son Gotham City. Particularmente destaco la pantalla de Metrópolis con las estatuas de Superman. Ahi el juego hace realmente gala de sus visuales, magnífico look de las texturas y efectos de iluminación.

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¿Elementos RPG en mi juego de peleas?

 El nuevo elemento que Injustice 2 tratará de implementar se llama

Gear System y nos presenta la opción de incrementar los stats de nuestros personajes favoritos al recolectar loot en cada batalla. Si se gana o se pierde una batalla (mejor loot al ganar), se obtendrá una pieza de armadura que no solo alterará las estadísticas de los personajes, sino que también cambiarán su look en pantalla. ¿Por qué alguien de Krypton necesitaría una armadura? Por que se ve genial y punto.

Por supuesto que a más alto nivel, el grado de las partes obtenidas será mayor y se tendrá una ventaja mayor sobre niveles menores. Esto también vendría a cambiar las posibilidades en las que diferentes personas pueden utilizar a un mismo personaje ya que las piezas de armadura vendrían a cambiar el como se utilizan ciertos poderes o inclusive combos.

Dicho esto, la mayor interrogante de la comunidad es: ¿cómo afectará esto en los torneos oficiales del juego?. Ed Boon aclaró esta duda mencionando que habrá un modo «nivelado» donde todos podrán jugar al mismo nivel y evitar toparse con batallas donde un Superman nivel 50 se va a encontrar con un Batman nivel 1.

Gear System

Netcode y modo historia.

En la actualidad un juego de peleas con un netcode (código utilizado para jugar versus en línea) malo es prácticamente inadmisible. Lamentablemente para muchos(as) jugadores(as), tanto Mortal Kombat 9 como Injustice: Gods Among Us sufrieron mucho con un netcode bastante irregular y por debajo del standard, y aunque a Mortal Kombat X le fué complicado manejar esto en un inicio, reciéntemente Netherrealm Studios creó un nuevo netcode que esta funcionando magníficamente con MKX y que será la base para el Injustice 2 así que podemos esperar un juego en línea de alta factura, pero, no dejemos de lado una de las cosas mas atractivas de estos juegos… la historia.

Desde el triunfal regreso de Mortal Kombat con MK9, Netherrealm nos ha entregado modos historia por encima del standard. Injustice: Gods Among Us no fué la excepción (inclusive el cómic es considerado de lo mejor de DC Comics en la actualidad) y Ed Boon nos promete una historia interesante y muy atractiva para su secuela. El juego iniciará justo al final de Injustice 1 luego de que Batman encarcelara a Super-Dictador, sin embargo, una nueva mala situación pone de cabeza el final feliz del primer juego.

Injustice 2 llegará a nuestras manos en el 2017 y (por el momento) esta confirmado para las plataformas de Xbox One y Playstation 4.

 

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