Si a alguien le dicen, Lima, Cereza y Zarzamora, puede tener dos reacciones, pensar en un batido de moda, o, si son de la vieja escuela como  yo, solo podrá pensar en nuestras tres marionetas favoritas. Empecemos esta nota con una buena dosis de nostalgia.

 

Saber Marinette J, o como la conocimos “Chica Marioneta J”ya que muchos la disfrutamos con doblaje al español,  fue un anime que muchos de nosotros disfrutamos a través de la legendaria Locomotion, en Japón vio la luz el 1 de octubre de 1996 hasta el 25 de marzo del 1997; la historia fue creada por Satoru Akahori (Sakura Wars, Sorcerer Hunter, además de su participación del guion de Dragon Ball Z) y el diseño de personajes se lo debemos a Tsukasa Kotobuki; la versión manga de Saber Marionette J, curiosamente, se dio después del éxito del anime.

Este anime posee acción y mucha comedia, sitúandonos en un futuro lejano donde existe un serio problema de sobrepoblación de la Tierra, debido a ésto el ser humano se vio obligado a viajar por el oscuro universo para colonizar nuevos planetas; este es el caso de los tripulantes de la nave Mesopotamia, la que fué creada con capacidades de razonamiento casi humanas por Lorelei, una científica genio, que en su viaje se ganó el corazón de  dos de los tripulantes, Ieyasu y Fausto, además de la misma Mesopotamia.

Por razones que no comentaré por si alguien no lo ha visto, seis tripulantes deben escapar de la nave, dejando atrás a Lorelei, pero Ieyasu y Fausto, deciden buscar la forma de rescatar a su amada, y de esta manera empiezan en el proceso para crear “circuitos vírgenes”, los cuales ayudarán en la misión de rescatar a Lorelei… suena fácil, verdad, pero no lo es, ya que ambos enfrentan dos problemas principals: la creación de dichos circuitos llevara más de una vida humana, y los seis tripulantes son hombres, por lo que sólo queda un camino para poder sobrevivir, la clonación de estos seis hombres.

Pero lamentablemente ni con los avances de la época lograron reproducir una mujer, por ende para llenar ese espacio en la sociedad crean las marionetas, que son robots con apariencia femenina, quienes conviven con los descendientes de los seis principales, claro, la población está compuestas de combinaciones genéticas impuras de los seis primeros, solo el dirigente de cada nación, es un clon fiel de uno de los seis primeros, quienes crean seis naciones, el anime enfoca su historia en Japanes (Japón) a cargo del Shogun Tokugawa Ieyasu y Gartland (Alemania) liderado por el Führer Fausto.

El anime comienza presentándonos al joven protagonist Otaru Namiya, quien se gana la vida limpia y duramente, los azares del destino hacen que este joven llegue al museo de los Pioneros de Japanes, donde despierta a  Lima, una de las marionetas  portadoras de los circuitos vírgenes; si definitivamente ésto trae un hilarante caos a la vida de Otaru, imagínense sumarle dos marionetas más, Cereza y Zarzamora, a la ecuación.

Al final tanto Otaru y las marionetas después de  varias luchas contra las Marionetas de Fausto, entienden su misión, y al final…. son bromas, los que ya la vimos, sabemos que después de Saber Marionette J viene un OVA titulado Saber Marionette J Again, seguido por la segunda parte de este anime llamada Saber Marionette J to X.

Pero para que no se queden con las ganas vamos a conocer a los personajes principales

Otaru Namiya

Este joven habitante de Japanes, no pose dinero, ni un trabajo estable, pero es un joven noble de corazón y sobre todo amable y preocupado por sus marionetas, las ve como humanas y no como simples maquinas, su habilidad en artes marciales son de ayuda para salir de varios problemas.

Lima

Representa la inocencia, es jovial y llena de energía, no teme expresar su cariño por Otaru, aunque no entiende muy bien las reglas de la sociedad, es muy cariñosa y agradecida, se lleva bien con todo mundo.

 

Cereza

Representa la maternidad, es una marioneta con un carácter calmado e intelectual, es el estereotipo típico de la mujer japonesa fiel y respetuosa, es la que tiene la apariencia más infantil de las tres, y siempre busca la forma de “prudentemente” mostrar su amor por el señor Otaru.

Zarzamora

Ella representa la virtud y a mi opinión la valentía, es atrevida y picara, no tiene tapujos para decir lo que siente o piensa, es la más fuerte de las tres y la que posee una apariencia más madura… y la favorita de este servidor.

Mitsurugi Hanagata

El autoproclamado mejor amigo de Otaru,  y en sus sueños, el que debe ganarse el amor de Otaru, el personaje siempre lleva las de perder y es un imán para las tragedias, muchas de las partes cómicas son gracias a él.

 

Lorelei

Una brillante científica que está atrapada en el Mesopotamia, en suspensión criogénica, es la única mujer con vida de este planeta, la misión de las marionetas con circuitos vírgenes es rescatarla de su encierro.

Fausto

En su camino por rescatar a Lorelei su manera de hacerlo cambió y lo volvió déspota y tirano, para él sus Marionetas son herramientas de guerra para dominar el mundo y ganar a Lorelei.

Tigresa, Lince y Panta

Las tres marionetas con circuitos vírgenes de Fausto, adoptan la mentalidad de su maestro y por eso se vuelven crueles, pero sin lugar a dudas fieles a su amo. Son las contrincantes directas de las marionetas de Otaru.

La serie es graciosa y sobre todo puedo apostar que se llegarán a enamorar de sus personajes, las tres marionetas posen personalidades marcadas y muy diferentes, y es en esta choque de personalidades y las tres buscando el amor de Otaru, donde la serie gana mucho gusto.

No puedo dejar de lado las batallas que estan muy bien realizadas para su época y la trama resulta interesante y por más atrayente, la primera temporada cuenta con 25 capítulos y las segunda cuenta con 26 capítulos, pero en definitiva una serie que deben agregar a su lista de pendientes en anime.

Ahora, la pregunta del millón, ¿Quién es su marioneta Favorita?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here