¡Kojima no puede ir a ningún lado sin que le pregunten por Death Starnding!

Al parecer, el creativo siempre va a ser perseguido por sus propias creaciones, tal vez, no se da cuenta del impacto que generan en la comunidad geek. Y esto le sucedió de nuevo en el Tribeca Film Festival . Resulta que Kojima estaba todo feliz en el festival, con la ilusión de hablar sobre películas de Hollywood e independientes y compartir sus comentarios de ellas (ya que es un gran fan del mundo cinematográfico y siempre fue un director de cine frustrado repitiendo constantemente frases contra el espejo de monólogos como Taxi Driver); y en su mayor parte del tiempo si pudo y se le cumplió esa ilusión de hablar de cine. Sin embargo, nuevamente su proyecto de Death Stranding salió a relucir y no le quedó de otra que hablar de él, aunque de manera indescifrable, como siempre lo suele hacer.

El Festival de Filmes Tribeca es un festival anual sobre cine popular e independiente que se celebra anualmente luego de los atentados del 9/11 en Nueva York. Este festival no solo tiene paneles de críticos de toda índole, sino que también, de vez en cuando, invitan a celebridades tanto intelectuales como famosas. También tiene un componente semi-gamer pues ellos toman la narrativa de los videojuegos también como un arte, en lo cual, personalmente estoy de acuerdo.

Bien, luego de hablar de películas, el panel de TFF no pudo evitar preguntarle por su proyecto de Death Stranding, pero como ellos mismos saben que Kojima es un experto evasor de preguntas, le hicieron preguntas directas, y una de ellas fue: ¿hay alguna razón por la que Norman Reedus esté desnudo en el trailer de Death Stranding?

A lo que Kojima respondió que con esto, deseaba que el público viera a Norman sin ropa para que luego apreciaran los detalles que serían agregados como como ropa, equipo, peinados entre otros elementos. Esto apunta a que nuevamente, mantendrá el estilo de Phantom Pain, donde los cinemas eran representado con la ropa que el personaje llevara en ese momento.

Y pese a que esto no resuelve nada, la comunidad de Twitch presente se volvió loca (incluyéndome) y siguió insistiendo que si no iba a hablar del juego, al menos continuara profundizando esa metáfora, a lo que Kojima contestó:

Digamos que el personaje de Norman está caminando en Nueva York (y el juego no está en Nueva York, esto es sólo un ejemplo), estamos tratando de ver si lo que podemos describir con Decima Engine se parece realmente a Nueva York, si se escala correctamente y se siente bien allí. Digamos que el personaje va en un restaurante italiano, al personaje que se encuentre entrando al restaurante, y lo que va a comer, todos esos detalles se deciden, se establecen.

Con esto, la comunidad nuevamente eferveció preguntando si quería reproducir lo hecho con el Kojima Engine, en lo que todo ya estaba diseñado y nada más se construían los escenarios tipo el juego Sims, acelerando el proceso creativo a nada más colocar en lugar de diseñar. Sin embargo, Kojima no quiso referirse al tema.

Finalmente Kojima agregó dos afirmaciones inútiles y ya conocidas como que el juego corre en PS4 y que tiene trama. Aunque a esto último, al estar hablando de cine, agregó que en los juegos, para él es indispensable, inclusive en juegos pequeños como Mario Bros, a lo que agregó:

Yo quería saber por qué Bowser estaba llevando a la Princesa, y por qué un completo extraño llamado Mario estaba tratando de rescatarla, y por qué está pisando esos champiñones…

 

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