Cuando hablamos de Metal Gear Solid siempre se nos vienen millones de ideas a la cabeza. Solid luchando contra su hermano Liquid, los incontables jefes y las estrategias para cada juego, las enseñanzas de The Boss, el soundtrack perfecto e incluso el hombre que vendió el mundo.

2015 fue un año agridulce para Metal Gear Solid, Konami tenía amarrado a Hideo Kojima en la finalización de MGS5 y el tan esperado título termino siendo un juego amado por muchos y despreciado por algunos otros. Las microtransacciones, plot-holes, personajes sin energía y escenas cortadas siguen retumbando en el alma de muchos fanáticos.

Para bien o para mal el juego ya se lanzó y fue un éxito en ventas, Hideo Kojima finaliza con honor su contrato y se retira de Konami, seguidamente Kojima Productions revive de nuevo, separado de Konami y las esperanzas de muchos jugadores renacen junto con la productora.

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Sabemos bien que Metal Gear Solid no estará en Kojima Productions, los derechos de Metal Gear son de Konami y sin duda ellos buscaran explotar esa ganancia. Muchos pensamos en si la saga terminaría en MGS5 o si Konami la continuaría o se dedicaría a solo replicar éxitos pasados de la saga, si bien ya sabemos que un juego de Metal Gear puede variar y ser excelente como Metal Gear Rising de la mano de Platinum Games, la mayoría de los fanáticos no confían en Konami, debido a sus declaraciones y acciones, incluso es bien conocido que la compañía busca dedicarse exclusivamente a juegos de teléfono celular y tabletas. El futuro de Metal Gear es incierto, quizás y realmente MGS5 fue el último Metal Gear Solid, pero sus fanáticos no quieren verlo ir. Con los precios tremendos de una copia de Metal Gear Solid: The Twin Snakes para Gamecube y con nada más que rumores sobre un remake de juegos anteriores, un Metal Gear Solid, está siendo rehecho por fans usando Unreal Engine 4.

El proyecto, titulado Shadow Moses no está aprobado de alguna manera por Konami INTL, esto es algo de lo que el creador Airam Hernandez está consciente plenamente e insiste en dejar muy en claro.

Publicando en la página de Facebook de Shadow Moses, el productor aclaró que el remake no tiene el «permiso» de Konami. Compartiendo abiertamente la posición desde el inicio, Hernández dijo, es clave para lidiar «con cualquier problema que pudiéramos tener». El trailer nos muestra preciosos escenarios, vehículos, enemigos y reconocidas caras, excelente música y un trabajo de texturas sumamente profesional.

metal gear solid remake

Pareciera mas ser el Alpha de un Proyecto oficial, pero no, esto es creado por fanáticos.

El remake no es creación de un individuo solitario, Hernández trabajo con Dan Meadowcroft para la creación del trailer y el juego. Meadowcraft también es el encargado de las relaciones publicas y manejo de Proyecto. Ryan Dessert se encarga de las voces y el modelo de Snake fue creado por dos artistas invitados. Todos ellos se describen como amantes de Metal Gear. El Proyecto originalmente solo buscaba crear los mapas y música, pero conforme el producto cobraba vida, la producción se decidió a recrear el juego en su totalidad.

Queda a discreción de Konami lo que pueda resultar de esta situación, pero realmente alegra que podamos ver proyectos de esta magnitud siendo creados por fanáticos de una saga que vimos crecer y quizas acabar. Es muy dificil pensar en una licencia o un permiso para este Proyecto, pero el trabajo se ve muy bien y podemos ser muy positivos pues desde el inicio Konami no detuvo el trabajo, incluso los creadores publican los avances en la página oficial.

Como comentaba anteriormente, Konami quiere continuar con la franquicia de Metal Gear a pesar de la salida de Hideo Kojima, incluso abiertamente están contratando para un nuevo juego que pareciera ser de Metal Gear.

La compañía busca expandir sus estudios en Tokio y Los Ángeles. Pero que podemos esperar de Metal Gear con Konami… Acaso algún juego de Big Boss donde podremos comprar cartas o construir un Mother Base en nuestro teléfono? o acaso ellos se encuentren actualmente trabajando en estos remakes de MGS y por ello están silenciosos, será que Hideo Kojima trabajaba en estos remakes para Konami y por ello tuvo que firmar un contrato de no comentarios en su salida?

No tenemos manera real de darnos cuenta o saberlo, pero todos esperamos lo mejor para la saga.

Queremos que los grandes logros de Snake y su equipo no se vean opacados por malas decisiones monetarias o por simple codicia corporativa, personalmente pienso que la respuesta a esta pregunta puede venir desde la misma generación impulsada por Hideo Kojima y su trabajo incuestionable en Metal Gear, nunca debemos olvidar que siempre tendremos personas talentosas que trabajan por lo que aman y que honran los video juegos y a los artistas que tanto nos dieron e incluso siguen dando.

Si bien 2015 fue agridulce para Metal Gear, esperemos que 2016 sea un excelente año para Kojima Productions, Shadow Moses y porque no, Konami, si deciden tomar un buen rumbo con la franquicia. Esperamos lo mejor.

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