Ya Mark Cerny se había referido un poco en 2019 a cómo querían que fuera la interfaz de la nueva consola de PlayStation5, el arquitecto de Sony mencionó específicamente que «los servidores de juegos multijugador ofrecerán a la consola un set de actividades a las que se puede unir en tiempo real. Los juegos para un jugador ofrecerán información como qué misiones podrías hacer y qué recompensas podrías recibir por completarlas».

Ahora, con respecto a este tema, el medio TheGamePost ha filtrado una patente de interfaz que Sony registró en 2017 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y que ha sido actualizada para este 9 de junio de 2020. De la patente se han obtenido estas imágenes donde se puede ver una funcionalidad similar a la de PS4, pero con una concentración especial en la interacción de los íconos de los videojuegos

La selección de un juego para el gameplay es detectada por la interfaz del usuario, y en respuesta, el gameplay es iniciado. Las interacciones ofrecidas por el usuario durante el gameplay son usadas para afectar el resultado del juego. Las interacciones son analizadas para determinar el comportamiento del juego del usuario. Métricas de comportamiento son generadas para diferentes porciones del juego, basadas en el comportamiento del usuario en el mismo.

Patente de interfaz ps5, sony interactive entertainment.

La funcionalidad de poder visualizar momentos y resultados inmediatos al posarse sobre un ícono en la interfaz, es de los principales elementos que Sony ha contemplado para esta nueva generación de consola. De hecho, la idea es poder ver en el ícono hasta resultados de sus partidas previas (como el ratio de asesinatos/muertes en un shooter); así como guías en video, pasando por consejos sobre qué próxima actividad hacer en el juego. Esta patente no necesariamente se aplicará a PS5, pues no se ha confirmado que sea la interfaz final.

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