Si hay algo que ha aprendido como parte importante de su rol el Jefe de Xbox, Phil Spencer, es que no hay que adelantarse a los hechos a menos de que se tenga algo suficientemente sólido; esto principalmente por la expectativa que se creó con el juego ‘Scalebound’, que nunca salió al mercado.

El título anunciado para Xbox parecía bastante prometedor en su momento, por lo cual los fans y el mismo Spencer lamentan que no se haya podido concretar y, a la vez, reconoce que ha sido uno de los fallos principales de la gestión de Microsoft y de Platinun Games. Esto fue lo que mencionó en una entrevista con IGN:

Amamos unas ideas de lo que tratábamos de hacer, y obviamente queríamos lanzar un gran juego para nuestros consumidores. Ya no estamos trabajando en él, no estoy en Platinum hoy, pero estoy casi seguro de que no están trabajando en él. Es algo que hemos dejado atrás y no es un momento que vea como un punto alto en mi rol: tener que cancelar un juego del que hablamos por muchos años (…) Sí, es algo duro, porque tengo un gran respeto por Platinum, el equipo y no siento mala voluntad. Y hablamos con esos chicos, no hay aversión entre los equipos.

Phil Spencer

La esperanza de ver algún día el proyecto de ‘Scalebound’ finalizado es cada vez más lejana, a pesar de que algunos usuarios aún crean que es posible que llegue a suceder. Spencer también hizo mención a que debieron haber aprendido mucho más de la experiencia de ‘Fable Legends’, juego que también había sido anunciado y posteriormente cancelado.

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