Desde que salió aquella transmisión de casi una hora en la que se explicaban las especificaciones técnicas y los componentes de la nueva consola PlayStation 5, de lo que más se ha hablado es de la SSD y de cómo los nuevos juegos la aprovecharán para dar una experiencia mejor y más rápida a los usuarios.
Ahora se ha dado a conocer que el funcionamiento de la PS5 podría mejorar aún más gracias a sistemas de comprensión de datos que pueden multiplicar el ancho de banda. En primera instancia solo se había hablado que esto era posible con el funcionamiento del compresor Oodle Kraken como un multiplicador de la velocidad de entrada/salida y la capacidad del disco, pero ahora también se incluye la tecnología Oodle Texture como una excelente opción complementaria.
¿Que por qué esto es importante?, pues bueno, aunque suene un poco técnico, lo cierto es que la idea de utilizar Oodle Texture como un sistema anterior a la compresión de Kraken, permite que los juegos requieran menos espacio sin que se pierda información en las texturas, es decir, se mantiene la calidad visual. Con estos dos sistemas, se estima que la relación de comprensión podría ser de 2 / 1 o incluso llegar a un impresionante de 3.16 / 1, lo que quiere decir que un juego ocuparía la mitad o menos de la mitad del espacio de lo que ocupa sin ser comprimido.