En esta galería podremos conocer algunos artículos, equipo y armas de la estación que tendrán a su disposición para enfrentaros a la amenaza alienígena de Prey.

No son los únicos objetos que utilizaras para enfrentarte a los Tifón. Además de una gran variedad de habilidades tanto humanas como alienígenas, Morgan Yu cuenta con todo un mortífero arsenal: desde su sencilla llave inglesa o una potente escopeta a dispositivos más sofisticados; un sinfín de opciones para utilizar según sus necesidades.

Armas

Aunque sea nuestra primer arma, nunca menosprecien la llave inglesa industrial Hefesto «Heffy» con manilla giratoria porque parezca de baja calidad. «Un arma cuerpo a cuerpo es imprescindible», comenta Raphael Colantonio, director creativo de Arkane Studios. “Y siempre pueden usarla como último recurso«. En otras palabras, esta brutal herramienta les resultará muy práctica cuando no les queden municiones de escopeta, les falte energía PSI para usar sus poderes y necesiten desesperadamente llegar a la siguiente sala para conseguir más recursos.

Hablando de munición, la escopeta táctica de bombeo S4 es una poderosa arma para luchar a corta distancia, y la pistola con silenciador PPN es estupenda para acabar con los Tifón más pequeños, como los miméticos. También es muy útil el disruptor de aturdimiento, una opción no letal que no solo daña a los enemigos mecánicos, sino que también puede anular temporalmente a algunos Tifón. «El disruptor puede usarse también contra enemigos humanos, sobre todo los que estén bajo el influjo de un Tifón telépata, si no quieres acabar con su vida», explica Colantonio.

Recuerden que estas armas (y su munición) no abundan. Y es que la Talos I no deja de ser un centro de investigación corporativo del espacio exterior. «No es una instalación militar. No tendría sentido que el jugador se encuentre ametralladoras y bazucas», comenta Ricardo Bare, jefe de diseño. «Nadie quiere abrir un boquete en una pared de la estación espacial por accidente. Pero en la Talos I viajaban agentes de seguridad que llevaban esas armas convencionales».

Eso sí, los jugadores encontrarán armas más «exóticas», fruto del ingenio de los científicos de la Talos I… y la necesidad de detener a los Tifón por si escapaban de la contención. Una de las más versátiles es el cañón GLOO, que dispara espuma que se solidifica rápidamente. «Se pega a las cosas. Inmoviliza a los alienígenas y los anula«, comenta Bare. «Y puede usarse también para otras cosas, como crear plataformas improvisadas que te permitan escalar paredes».

En la sección de Hardware también se ha fabricado el rayo de cuasipartículas TS-QPB-S11 (o rayo Q para abreviar). Esta arma experimental aplica a los enemigos una sobrecarga de energía inestable, y puede provocar una reacción en cadena explosiva sobre todos los Tifón que estén cerca. Pero el rayo Q no es fácil de encontrar. «No está en un lugar muy visible«, declara Bare. «Dependiendo de a qué zona de la Talos vayan, lo hallaran antes o después».

Artículos

La carga recicladora es un prototipo que puede resultar una bendición cuando necesiten despejar una habitación, o un auténtico peligro si no se usa adecuadamente. La carga recicladora absorbe todo lo que se encuentra en su corto radio de acción, y después escupe los fragmentos. Es estupenda para conseguir componentes de fabricación o para liquidar a los Tifón cercanos. «Es un arma increíble porque absorbe todo lo que hay en una habitación, lo comprime en una bola de agujero negro y después, zas, lo escupe en forma de materias primas«, explica Bare. «Pero también pueden quedarse atrapados en ella. Al lanzar una carga recicladora, tienen que alejarse o los reciclará a ustedes también».

El señuelo para Tifón viene muy bien para encontrar Tifón escondidos o luchar contra muchos miméticos a la vez. La luz psicoluminiscente del señuelo atrae a los Tifón, los reúne… y los aleja de ustedes. Una vez que estén bajo los efectos del señuelo, será pan comido acabar con ellos.

Equipo

El TranScribe es su conexión con todo lo que hay a bordo de la Talos I. Es un objeto que usan con frecuencia los empleados de TranStar, y les permitirá comunicarse con el resto del personal de la Talos I, revisar las notas que se encuentren por la estación y ver su inventario. También lo usaran para gestionar sus habilidades, tanto humanas como Tifón.

El sistema de propulsión Artax es otro objeto esencial que fabricaran al poco tiempo de empezar su viaje en la Talos I. Pueden engancharlo a su uniforme, y les ayudará a moverse por entornos de gravedad cero tanto dentro como fuera de la estación espacial. «Resulta útil incluso con gravedad normal, porque les proporcionará el impulso suficiente para volar de un salto«, dice Bare.

Quizás uno de los objetos más importantes sea el psicoscopio, la clave para desbloquear habilidades alienígenas. El psicoscopio mide la actividad paranormal del cerebro, pero tiene un problema: los alienígenas solo pueden escanearse si están vivos, y un Tifón vivo es un Tifón hostil. Pero incluso si deciden seguir siendo humanos del todo y no instalar poderes alienígenas, el psicoscopio también les será de utilidad. «La mejor ventaja de escanear a los Tifón es desbloquear sus poderes, pero también les aportará datos interesantes de su historia y algunas de sus vulnerabilidades«, explica Bare.

La Talos I puede ser un lugar peligroso, pero con estas armas, artículos y equipo a su disposición, les resultará más fácil combatir la amenaza de los Tifón. Y en la estación espacial hay mucho más: desde habilidades alienígenas que podrán desbloquear hasta mejoras para armas y artículos o planos para fabricar una amplia gama de objetos. Pero eso tendrán que descubrirlo jugando a Prey, ya disponible para PlayStation®4, Xbox One y PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí