Por fin se ha estrenado Eternals, la nueva película de la fase 4 del universo cinematográfico de Marvel. Nosotros ya la vimos y les contamos los altos y bajos de la película. Para los fans de la formula actual de las películas de Marvel, puede que sea o no de su agrado ya que es distinta a la narrativa común de héroe-villano-solución del UCM. Para el público general, si es una cinta para disfrutarla y la interacción de los personajes se siente muy bien aunque algunos tengan más tiempo en pantalla que otros.

Primero, hay que ver quiénes son The Eternals (los Eternos). Tanto en los comics como en la película, Los Eternos son creaciones de los Celestiales enviados a la tierra hace 7000 años para combatir a los Deviantes(Deviants). En la cinta se presenta a 10 de los Eternos existentes. La cinta varía un poco en algunos detalles entre comic y película. Por ejemplo: los personajes de Ajak, Makkari y Sprite fueron cambiados a personajes mujeres, mientras que en los comics son personajes hombres. También se hace mención por primera vez al primer súper héroe de la comunidad lgbti+, sus actores son de varias etnias distintas y también hay una actriz sorda. La película definitivamente cubre todas las bases de la inclusión y tiene buen desarrollo sin enfocarse tanto en esa inclusión.

Portada del cómic Eternals Forever #1

La directora ganadora del Óscar, Chloé Zhao, es la encargada de esta nueva cinta del UCM y su “firma” se nota en varios planos de las escenas que nos hacen recordar a sus trabajos más conocidos en dirección como Nomadland y The Rider. En cuanto a los bajos de la película, empieza un poco lenta y tarda en llegar al punto principal de la historia. Esto se llega a notar a media película porque todavía estamos conociendo a todos los personajes y hasta entonces va apareciendo el punto importante de la trama. Me parece que introducir 10 personajes principales en una sola película es muy apresurado y cuesta empatizar con cada uno de ellos. La película da varios saltos en el tiempo y muestra mucha información que deja huecos en la trama.

Ya hablando de lo bueno de la película, al ser una cinta de origen, aunque lenta, su historia sí llega a ser interesante. Los efectos especiales, escenografía, fotografía, vestuario; todo se acopla muy bien con el entorno y los personajes. Se siente la divinidad de cada uno de ellos (ya que son como dioses) tanto en sus trajes junto con los poderes de cada uno. La diversidad de razas entre los personajes me parece muy bien para abarcar y empatizar con la humanidad. Su música si hace que todo se sienta muy místico y se apega muy bien en las partes dramáticas. Por supuesto la cinta tiene pequeñas partes en las que sacan el clásico humor Marvel que baja la tensión en las escenas. El final tiene una pelea muy buena en cuanto a efectos especiales y el desenlace da confirmación para la secuela.

En conclusión, sí es una película que volvería a ver y sobre todo en las salas de cine, ya que la experiencia es muy distinta que verla en la casa. Los efectos, música y ambiente se sienten increíble y sí te llega a atrapar en ciertas partes.

SPOILERS…NO SEGUIR LEYENDO A PARTIR DE AQUÍ SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA

Lo curioso también es como llega a hacerse referencia a otros súper héroes que no son de Marvel, sino de DC como Superman y Batman. Esto mismo había pasado en la cinta de Spiderman con Tobby Maguire en la que la tía May hace mención a Superman. También la cinta tiene un aire a La Liga de la Justicia al tener personajes tan divinos y hasta cierto punto más poderosos que los súper héroes comunes y con poderes similares a algunos de DC. Las 2 escenas post créditos presentan la introducción de nuevos personajes que nunca antes habían sido mencionados en otras películas de Marvel. Lo que es la primera escena presenta a Eros, otro Eterno hermano de Thanos junto con Pip el troll y, la segunda escena da paso a la presentación de Black Knight que podría traer de regreso al personaje de Kit Harington, Dane Whitman, a películas futuras de esta nueva fase. Además la voz que se escucha al final es la de Mahershala Ali, actor que dará vida a Blade.