Gracias a la traducción de la primera demo de parte de IGN y el YouTuber Kubricked, de éste lado del charco hemos podido entender mejor la presentación de Kojima en el TGS. Hasta nos enteramos de cosas que no se han dicho por otros medios o quedaban un poco ambiguos. Esto ciertamente despejará mucho más la confusión de la gente. Este enfoque era solo una parte de las características del juego. Kojima afirma que hay más peleas contra jefes, las cuales están llenas de acción, pero quería mostrar esto para tener una mejor comprensión de lo que es un «Strand Game.»

. Es un juego para un solo jugador en el sentido de que jugarás solo, pero estar conectado cambia eso, ya que puedes seguir los pasos de otros jugadores.
. Algunos jugadores seguirán la historia lo más rápido posible, mientras que otros se centrarán en construir edificios y otras cosas. El sistema «me gusta» juega un papel bastante importante en el juego. El enfoque de todos será diferente. Algunas personas no interactuarán, por lo que no recibirán ayuda, pero cuantos más «me gusta» le des y obtengas, más te conectas con los demás.
. Hay un sistema de correo en el juego que muestra los niveles de conexión/vinculo entre los jugadores.

. Puedes invocar jugadores durante las peleas contra los jefes, luchas solo, pero no estás solo. En la demostración podemos ver un fantasma blanco parecido a Sam, el cual está lanzando objetos al jugador para ayudarlo a luchar contra el jefe. Aunque en la demo, era obvio que el otro jugador no estaba haciendo ningún daño directamente al jefe. A esto es a lo que se refiere Kojima con un «strand/cuerda/hilo», afirmó.

. “Esencialmente, Sam está reconectando un mundo fragmentado. Es un juego de conexión, estás esencialmente solo, explorando el mundo por ti mismo. Es un mundo muy solitario. Luego, en un momento determinado, te conectas con otros jugadores, y es por eso que lo llamo Stranding Game.»

. Puedes construir puentes por ti mismo u otros pueden trabajar juntos para construirlo. El jugador con la mayor contribución en el edificio tendrá su nombre en el objeto. Esto se mostró en la demo cuando el personaje cruzó el puente usando la moto.

. Si viajas por los mismos pasos que otros jugadores, eventualmente suavizará esos pasos y lo convertirá en un camino, para que así puedas conducir más rápido y más suavemente.

. Al final de la demo, Kojima afirma que se harán caminos e incluso puedes hacer autopistas para hacer entregas en camión, lo que no se mostró en la demo.

. Los jugadores pueden dejar símbolos de advertencia atrás, advirtiéndoles de entornos difíciles y demás. Esto se mostró en la demo, es muy similar a los juegos tipo «Souls.»

. Las estructuras que todavía están en construcción se etiquetarán como tales en el mundo, como se muestra durante la demo. Puedes dejar suministros en el lugar para contribuir a la construcción de la estructura.

. Los pasos verdes son los de los otros jugadores.

. En la demo, otro jugador había colocado una segunda escalera que se puede usar.

. Hay un sistema de «me gusta» que los jugadores podrán usar para conectarse entre sí. Puedes darle «me gusta» a los objetos/ítems que dejan otros.

. Los zapatos son importantes en el juego, éstos pueden romperse. Puedes dejar a otros jugadores un par de zapatos de repuesto para ayudarlos.

. Los jugadores pueden dejar cosas atrás, ya sea que hayan olvidado recogerlo o simplemente lo hayan descartado, eso aparecerá en la partida de otros jugadores. También, esos objetos pueden envejecer con el tiempo si no los recogen. Pueden ser reparados por los jugadores usando herramientas.

. Puedes desechar elementos, eso también lo podrán ver otros jugadores.

. Puedes hacer casilleros para que otros jugadores los puedan usar. Se puede usar para compartir elementos o usar de forma privada.

. Si una ruta se usa con frecuencia, creará un camino.

. La lluvia daña los paquetes, los jugadores pueden usar el refugio que otros jugadores hicieron para protegerse.

. Puedes personalizar la música y los jugadores la escucharán, y viceversa también.

. Puedes subir el nivel de ciertas estructuras que los jugadores dejan atrás.

. Las piedras dejadas atrás indican que un jugador ha descansado allí. También puedes descansar allí. Mientras se jugaba a la demo se insinuó que algo sucederá si se usa mucho el ‘descanso’ en ese lugar.

. Las Mulas son NPC enemigos que intentan robar carga, roban carga de otros jugadores de todo el mundo. En la demo, Kojima adopta un enfoque más sigiloso dejando atrás parte de su carga y montando el hoverboard. La carga se quedó atrás porque las Mulas pueden detectar a los jugadores más fácilmente si se acumulan en el lugar.

. El sistema Ping te permite ver toda la carga que han robado las Mulas. Todos los ítems son tomados de otros Sam en el mundo.

. Puedes lanzar carga a las Mulas, pero se dañarán. Recomienda no usar tú propia carga.

. Las estaciones de carga se pueden dejar atrás para que los jugadores carguen su equipo.

. Puedes etiquetar objetos dejados por los jugadores para que sean fácilmente visibles para los demás.

. Puedes dejar motocicletas para otros jugadores.

. En la demo hay una escena en la que la música comienza a reproducirse mientras el jugador atraviesa la colina. Kojima afirma que hay millones de otras personas que harán lo mismo y experimentarán lo mismo. Esto solo se puede lograr cuando estás conectado, aunque él dice que puedes omitir estas experiencias si decides tomar un vehículo hasta tú destino.

. En el centro de distribución puedes ver lo que han hecho otros jugadores.

. Kojima termina su primera demo agradeciendo su viaje y todas las conexiones que ha hecho a lo largo del mismo. Esto sin duda jugó un papel crucial en el desarrollo de Death Stranding.

. El concepto detrás del juego son las conexiones y que has pasado por eso. No hemos pasado por terceros y nos hemos conectado directamente con estas personas.

Son varios detalles muy interesantes que nos dan una visión mucho mejor de qué tipo de juego será Death Stranding. Por lo que parece, la conexión a la red es opcional, aunque parece una parte bastante importante del juego, ya que jugar solo, esto ciertamente hará las cosas más difíciles. El mundo de Death Stranding, sin duda, siempre estará en evolución, será interesante ver a dónde va todo esto desde la perspectiva de la narrativa.

Con estas nuevas piezas de información, ¿ahora sí finalmente el juego comienza a tener más sentido para ustedes, no?

Esperamos que les haya gustado la cobertura que hemos realizado del juego por motivo del Tokio Game Show 2019.