Desde hace tiempo, en las prohibidas lagunas de Reddit, se viene rumorando sobre la salida de Super Street Fighter V. Los leaks sobre Capcom en esta página, casi que ya se están tomando como oficiales, inclusive hay quienes sospechan que no se tratan de leaks sino que la misma Capcom tiene cuentas en esa página para empezar a crear expectativa y hype. El usuario Rice, prácticamente nos contó paso a paso lo que iba a ser Marvel vs Capcom Infinite, incluso meses antes de su salida.

Ahora, el usuario «EX Kira«, quien por cierto es muy amigo del señor Rice, al parecer hizo un data mining en el último parche de actualización de Street Fighter V que traía ciertos arreglos para los personajes como Abigail e incluía al nuevo personaje, la discípula de Rose: Menat. En este data mining, EX Kira indica haber encontrado carpetas, programación y textos con las palabras Super Street Fighter V. Kira afirma no saber si esto será una versión digital o si vendrá también con su versión en físico, sin embargo Rice comenta lo siguiente:

«Es muy probable que salga la versión física, porque la historia ha demostrado que el lanzamiento de las expansiones físicas siempre genera ganancias a Capcom, y más si esta vez sí incluye el tan esperado modo Arcade que la misma Capcom ha confirmado saldrá al principio de la Temporada 3 de Street Fighter, que creo ya no debe ser llamada Temporada 3 sino Super Street Fighter V.»

Continúa diciendo sobre la versión digital:

«Capcom prometió que Street Fighter V sería una plataforma sin relanzamientos. El usuario que compre una versión únicamente tendrá que actualizar el juego si surgen versiones Super, Arcade o Ultra. Por ello, es poco probable que Capcom cobre por transformar la versión normal a Super, sobre todo, porque ya cobra por las temporadas y/o personajes y escenarios que la mayoría compra con dinero real pues juntar esa cantidad de fight money es ridículo.»

Pero la información de EX Kira no acaba allí. Kira afirma haber encontrado los comandos «Customization of V Skills and V Trigger» y «Critical Art select» ¡Esto sí que representaría un gigantesco cambio de cómo se juega este título y un movimiento brusco en el área competitiva!

Personalización de V Skills y V Trigger

Este sería el más grande cambio que tendría este juego y llegaría a modificar completamente la manera de jugar, sobre todo, de enfrentarse al enemigo. Al parecer, cada peleador tendrá dos V Skills, para quienes jugamos este título, sabemos que esto es lo que le da personalidad a cada personaje y ahora tendrá dos personalidades a elegir de las cuales podremos escoger la que mejor se adapte a nosotros. Pero no solo ello, generalmente el V Trigger viene asociado a la V Skill, sin embargo, Kira dice que ya esto no será así. Pongamos letras para analizar esto con más cuidado: si Ryu tiene la V Skill «A» asociado al V Trigger «A», y la V Skill y V Trigger «B», ahora se podrán alternar entre estas a gusto, para que nuestro personaje responda mejor a nuestra creatividad combativa. Es decir, para un personaje se podrá escoger la V Skill «B» con el V Trigger «A».

De ser esto cierto, supondría un gran cambio, es casi como un juego nuevo pues ahora le tocará al rival adaptarse a nuestra creatividad, y a nosotros adaptarnos a la combinación propuesta por nuestro rival, que nos puede dar muchas sorpresas porque ahora será muy difícil predecir lo que vendrá. Vamos dejando de lado la predicción para entrar un poco más en el área de la adaptabilidad.

En el área competitiva, se tendrán que adaptar las reglas, y esto podría ocasionar que los torneos sean más largos pues cada rival luego de perder irá al menú de selección de personaje para cambiar la V Skill y Trigger a ver si otra le funciona mejor, y el oponente hará lo mismo si es que el rival esta vez le logra sacar ventaja. Se viene todo un vitral de posibilidades.

Critical Arts (o como las conocemos los casuales: especiales, ultras o ultis). 

Al igual que como sucedió con Super Street Fighter 4, Super Street Fighter V, vendría con nuevas Critical Arts para todos los personajes, con un total de dos cada una. Esto nos dará la opción de escoger la que mejor conecte con los V Skills y Triggers que hayamos escogido, o escoger la más vistosa y que nos haga sentir más satisfacción. EX Kira sospecha que la escogencia no será en el menu de selección de jugador, sino que ya cada peleador traerá en su lista de comandos ambos especiales, y se ejecutarán de distinta forma, ya sea direccionales o diferenciándolas con puño o patada. Esto aumentaría el factor sorpresa a la hora del combate, pues no sabríamos que special vendrá, ya que cada uno conecta de diferente manera, no es lo mismos quedarse de pie para castigar el Shinku Hadouken de Ryu que saltar al ver a Mika dándose la nalgada para tirarnos al aire. Para cada special, hay una reacción distinta.

Cambio del meta-juego…

Por el momento, todo esto no es nada más que un rumor y no debemos ilusionarnos con todas estas noticias hasta que Capcom las haga oficiales con un video de lanzamiento de Super Street Fighter V, ya que en sus nuevas entregas siempre agrega algo a los intros. De hecho, sería algo cool que en esta nueva versión de SSFV podamos ver el intro del juego si no presionamos start, pues la única vez que podemos ver el intro en el juego original es la primera vez que instalamos el mismo.

Para finalizar, este leak afirma que si bien la temporada 2 del juego estuvo cargada de personajes nuevos, Super Street Fighter V traerá de vuelta personajes de los juegos anteriores que los fans han solicitado tanto, como Sagat.

De ser cierta toda esta información, los fans casuales recibirían muy bien el modo Arcade, y los hardcore comenzarían a crear y experimentar nuevas estrategias. Al final, sería todo positivo siempre y cuando no cobren esta actualización a los viejos usuarios del juego, ya que Capcom prometió no hacerlo. La escena competitiva cambiaría montones, y puedo asegurar que personajes considerados deficientes pueden subir a lo alto de las listas, como Juri que actualmente es considerada low tier podría llegar a ser uno de los mejores personajes y también, jugadores profesionales que no llegaron al top 8 este año en el EVO podrían hacerlo con nuevas y alocadas estrategias. El panorama del cambio pinta muy bien, es un cambio fuerte, como cuando Snake y Link aprendieron a brincar en sus respectivos juegos de las actuales generaciones.

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