En anticipación a la llegada de God of War a PlayStation 4 en tan solo 17 días, el 20 de abril, Sony publicó un video liderado por el jefe de ingeniería de gameplay del Dios de la Guerra, Jeet Shroff, explicando el sentido de incluir a Atreus en la saga. Atreus es el nuevo protagonista de esta cuarta entrega, y además es el hijo de Kratos, la deidad titular, y quien hasta ahora había sido el personaje principal de la trilogía anterior. ¿Entonces para qué incluir un nuevo protagonista a estas alturas?

En el video que les colocamos abajo, Shroff explica que precisamente querían incluir un nuevo punto de vista en la historia que no fuera únicamente el de Kratos, así se cambia el enfoque de la serie y se da una sensación de apertura al mundo narrado.

No obstante, no fue tarea sencilla, pues integrar este personaje a la historia y al gameplay de manera fluida e imperceptible para la inmersión del jugador representó todo un reto. Especialmente fue complicado porque en la mitología Kratos derrotó a todos los dioses del Olimpo por sí solo, sin ayuda de Atreus ni de nadie. Entonces, la solución fue convertir a este nuevo personaje en una figura de apoyo, tanto durante el combate como en la resolución de acertijos. Atreus se vuelve un personaje importante para avanzar, pero no la pieza clave para resolver el conflicto de Kratos.

En fin, mejor dejamos que sean los mismos creativos detrás del juego quienes expliquen su decisión. Así que a continuación les dejamos el video completo y para que tomen ustedes mismos sus propias conclusiones. La buena noticia es que God of War 4 ha estado teniendo muy buena respuesta de parte de los críticos que ya han podido jugarlo y esto nos llena de esperanza y sed de guerra.

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