Cada vez se habla más de la SSD de PlayStation 5, no deja de impresionar todo lo que se ha mencionado hasta el momento sobre su capacidad y velocidad; sin embargo, algunos aún todavía están incrédulos y creen que se trata de pura campaña de expectativa para que las ventas de PS5 sean mayores.

Pero los elogios por la tecnología de la nueva consola de Sony continúan saliendo y ahora se ha dado a conocer que incluso el nuevo motor creado por Epic Games, el Unreal Engine 5, pasó por algunas modificaciones antes de contar con la correcta capacidad de adaptación para correr la SSD de PlayStation 5.

PlayStation 5 ofrece un gran salto tanto en su computación como en el rendimiento de sus gráficos; pero es la arquitectura de su almacenamiento lo que la hace verdaderamente especia. La capacidad de retransmitir contenido en velocidades extremas permite a los desarrolladores a crear entornos más densos y detallados, lo que cambia la forma en la que pensábamos acerca del contenido en streaming. Es tan impactante que hemos tenido que reescribir nuestro subsistema I/O [procesamiento de entrada y salida] para Unreal Engine 5 con PS5 en mente.

Nick Penwarden, miembro de Epic Games

El diseñador de videojuegos Mark Cerny ya nos había brindado algunos detalles técnicos de esta nueva tecnología, estamos hablando de una memoria SSD de 825 GB, la cual será capaz de correr velocidades de 5.5 GB por segundo. 

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