Como se estuvo anunciando en los últimos días, el beta de Star Wars Battlefront II está tocando nuestras puertas (sino es que ya tocó la de algunos), y en The Couch tuvimos la oportunidad de jugarlo un par de días antes. Así que acomódense en su sillón, que les vamos a contar cómo nos fue y qué les espera a ustedes, los jugadores.

Como habíamos mencionado, el beta consistiría en cuatro modos de juego diferentes (3 de ellos en línea), entre ellos están: Galactic Assault, Starfighter Assault, Strike y Arcade.

Galactic Assault

Posiblemente el modo de juego más popular, y por ende el más jugado. Este modo, permite usar desde soldados, hasta naves e inclusive héroes. La batalla se da tanto en las afueras como adentro del Palacio de Theed en Naboo, donde los droides Separatistas están intentado llevar su MTT al palacio. Por su parte, los Clones de la República utilizan toda su fuerza para impedirlo.

La batalla es realmente intensa, con soldados por doquier y con suficiente lugar para que los jugadores que prefieran utilizar un francotirador hagan de las suyas. Cada soldado cuenta con su arma específica, según la clase que se utilice. Los Soldados de Asalto y Pesados son perfectos para la pelea dentro del palacio, pero en las afueras su potencial se reduce; es ahí donde los Oficiales y el Especialistas sacan a relucir su habilidad.

Con armas de largo alcance y potenciadores para los compañeros, estos soldados se abren camino entre las fuerzas enemigas. Las clases se sienten equilibradas, un Soldado de Asalto podría acabar con un Oficial, un Especialista en inclusive un Pesado, y viceversa. Además se le agregó la oportunidad de utilizar refuerzos, los cuales varían según el bando al que uno pertenezca. Algunos de ellos son Wookies, Jet Troopers (soldados con jetpacks), Super Droides de Batalla, entre otros.

Las naves Vulture, los LAAT Gunships de la República, y los AT-RTs le dan a la batalla un dinamismo diferente al del primer juego. No solo son naves que no se utilizaron en la entrega pasada, si no que dan el sentimiento de estar dentro de las películas y pelear codo a codo con los compañeros.

Por su parte, los héroes ya no se sienten invencibles como en Star Wars Battlefront I. En esta entrega se les da la oportunidad a la infantería de pelear frente a frente contra un héroe y dependiendo de cada caso salir victorioso o no. Los Jedis/Siths ya no tienen la habilidad de cubrirse con su sable, pero sí la de deslizarse y de esta manera no sufrir daño (eso sí, si su stamina se gasta no podrá deslizarse por un par de segundos).

Starfighter Assault

¿Quién no ha deseado subirse en una nave e ir al espacio? Muchos esperamos la oportunidad de luchar en el en medio de la galaxia en Battlefront I, y nos quedamos con las ganas. A pesar de que en el DLC de la Death Star y de Scarif, se agregaron luchas en el espacio no eran lo mismo a las que vivimos en Battlefront II hace unos años.

En esta ocasión, EA y Dice nos traen una batalla a alta velocidad en la que un pequeño descuido podría significar la muerte. Cuando las Fuerzas Rebeldes deciden lanzar un ataque sorpresa sobre un Destructor Estelar, las Fuerzas del Imperio deben detenerlos. Con la posibilidad de utilizar tres tipos diferentes de naves (Fighters, Interceptors y Bombers), cada jugador deberá tomar el mando de su nave y enfrentarse a sus atacantes.

Las naves tienen sus propias habilidades y mejoras personalizables. Desde upgrades para las armas primarias y secundarias, hasta mejoras en la defensa y el tiempo para marcar a un enemigo y dispararle los cohetes.

A diferencia del primer juego, se eliminó el «Targeting System«, el cual permitía que el jugador marcará la nave que deseaba atacar y solo tenía que disparar para darle. Sin este sistema Starfighter Assault incrementa su dificultad exponencialmente, pero con un poco de práctica uno se acostumbra. Por cierto, un implemento que realmente me encanto fue el del Thermal Imploder para las naves, el hecho de ver (y sentir), una explosión térmica mientras volaba ha sido de las experiencias más gratas y hermosas que he vivido.

Por el otro lado, de nuevo se presenta la oportunidad de utilizar héroes, en este caso siendo naves como la conocida Millennium Falcon, o la Scimitar de Darth Maul.

Strike

Una de las nuevas propuestas que nos presenta EA es Strike. En cada escenario un equipo ataca, mientras en otro busca defender una serie de objetivos. Estas peleas se darán a través de todas las eras de Star Wars, pero el Beta solo nos permite jugar en el castillo de Maz Kanata.

Cuando las fuerzas de la Primera Orden deciden atacar este paradero, la Rebelión no se queda de brazos cruzados y toma parte en la defensiva. Los soldados de la Primera Orden deben sustraer un pequeño paquete de datos, mientras la Rebelión evita su escape.

Al igual que en Galactic Assault, se le da la oportunidad al jugador de escoger entre las cuarto clases mencionadas anteriormente, además de los refuerzos. La diferencia más significante entre estos dos modos, es el tamaño del mapa. Mientras Galactic Assault incluye un pedazo de Naboo y su Palacio, Strike es significativamente más pequeño, por ende sus guerrillas son más concentradas e intensas, permitiendo así que el jugador tenga la oportunidad de obtener un alto puntaje (y número de muertes también).

Arcade

Arcade es la otra propuesta que nos trae EA y Dice. Consiste en una serie de peleas, ya sea para uno o dos jugadores (Co-Op), en las cuales se debe derrotar cierto número de enemigos en un tiempo establecido. Cada partida comienza dándole al jugador un par de segundos (varían según la dificultad en que se juegue) para realizar su primer muerte, a partir de ese momento cada muerte que realice le sumará 3 segundos a su reloj.

En el beta se nos da la oportunidad de jugar dos escenarios distintos: uno con Darth Maul o con un Super Droide de Batalla en el Palacio de Theed, y otro con las fuerzas de la Federación. Sin embargo, EA ha enfatizado que este modo de juego incluirá peleas de todas la eras.

Esto solo es una pincelada de lo que van a vivir en los próximos días con este grandioso beta. Recuerden que la idea de un beta es obtener información y recomendaciones del público, por lo tanto si mientras juegan ven algo salido de lo normal pueden reportarlo y de esta manera contribuir a un mejor desarrollo del juego. Como dato curioso, todos lo vídeos e imágenes fueron tomadas del beta mientras se jugaba.

El beta estará disponible del 6 al 9 de Octubre, pesa aproximadamente 15 Gb, y si desean pueden encontrar más información en la página oficial de EA o aquí mismo en The Couch.

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