De parte de Crytek llega un nuevo título FPS de acción, y un poco de horror, su nombre es Hunt: Showdown, el cual nos lleva a un área llena de pantanos y fincas o granjas con criaturas horripilantes, muertos vivientes, animales poseídos, criaturas diabólicas y quien sabe qué clase brujerías desconocidas, ¡ah!, hay jefes finales, y por si fuera poco, otros jugadores en la misma partida, ambos condimentos perfectos para una partida llena de tensión y momentos de apremio. En resumen, nuestro rol en Hunt: Showdown es el de un caza recompensas que busca hacerse con algo de dinero cazando monstruos. Todo lo anterior, en modalidad multijugador online, solos o en modo cooperativo junto a otro cazador parte de nuestro equipo.
Previo a comenzar cada partida, debemos reclutar a nuestro caza recompensas, estos se contratan utilizando el dinero que ganamos en el juego tras finalizar una partida. La primera vez que empezamos a jugar, tenemos 3000 monedas en nuestra bolsa, cada vez que terminamos una partida obtendremos experiencia, y recibiremos dinero del juego para reclutar más personajes (o mejorar sus equipamientos) según nuestra actuación en el pantano -sea buena o sea paupérrima, no importa que tan diestros seamos al jugar, siempre podemos subir de nivel y obtener ganancias monetarias aunque a un ritmo un poco lento.
Pero para aquellos jugadores con grandes actuaciones, están las recompensas jugosas. Durante las partidas el objetivo principal es dar con el jefe del nivel, actualmente solo existen dos diferentes: The Butcher y The Spider. El primero es un carnicero despiadado que ha mutado en un ser peligroso que buscará darnos muerte una vez le encontremos, y el segundo monstruo es una araña gigante y asquerosa, muy escurridiza que tendremos que pasar más tiempo persiguiendo que cualquier otra cosa. Para dar con estos enemigos los jugadores deben ir buscando pistas con una habilidad especial llamada Ojo Oscuro que les permite mirar el mundo de una manera diferente e identificar pistas, como si de un sexto sentido se tratase; con presionar la tecla E, la pantalla se oscurece y unas figuras azules se verán a lo largo (o cerca, dependiendo de qué tan lejos estén los objetivos), el jugador debe ir hacia ellas e interactuar con las pistas para activar la siguiente, tras encontrar 3, es posible dar finalmente con los Jefes del juego, también, cuando damos con una nueva pista, el mapa de juego se va cerrando, dándonos indicios de donde podrían estar los jefes de forma más específica.
Cuando por fin damos con el lugar en el que se encuentra el monstruoso enemigo, debemos buscarle, y una vez le vemos, comienza la batalla. Toma un tiempo mediano aniquilar a los enemigos finales, y esto es un arma de doble filo, pues en cualquier momento pueden llegar los demás jugadores del juego a intentar asesinar a nuestro equipo y robarnos la recompensa del jefe. Si logramos matar a la araña o al carnicero sin que nadie intervenga, debemos esperar otros 3 minutos para que el premio pueda ser obtenido del cadáver del monstruo. Ahora, en todo momento siempre está latente la posibilidad de que los demás participantes de la partida intenten asesinarnos, por ende es necesario estar alerta hasta que lleguemos al punto de extracción. Estos puntos aparecen en lugares aleatorios en cada nueva partida, y para salir victoriosos debemos llegar a ellos y esperar 20 segundos para poder terminar el juego, estos últimos segundos siempre son tensos, pues la posibilidad de que un equipo o jugador contrario venga a por nosotros, es altísima.
Lo que más me gusta de Hunt: Showdown es indudablemente su ambiente. En el juego se siente una atmósfera digna de un lugar tétrico donde abundan el miedo y la inquietud. Los sonidos de un ambiente lúgubre con criaturas asesinas, ambientes tensos y la alarmante necesidad de tener los ojos bien abiertos por la posibilidad de ser atacados también por otros jugadores crean en Hunt: Showdown aspectos fascinantes en su jugabilidad, pocas veces dejamos de sentirnos cazados incluso cuando somos nosotros mismos los cazadores.
El estado actual de Early Access no viene exento de ciertas calamidades técnicas, los tiempos de carga en cada partida son elevados, tardan entre 90 y 120 segundos para meternos al juego, lo cual es bastante alto, incluso para un juego en acceso anticipado. Ya dentro, el asunto se pone mejor, los FPS son aceptables para ser un título de acceso anticipado, a la vez que el apartado gráfico es bastante bueno, con una ambientación y atmósfera fantástica que nos meten mucho en el rol de cazador.
De momento el juego tiene un precio de $30 USD, y tiene una nota de Mayormente Positivo de entre más de 15 mil opiniones de jugadores que le han probado hasta la fecha. Si eres de los amantes de loe juegos de disparos, acción, y hasta un poco de horror, no dudes en darle una oportunidad al título de Crytek. Nosotros lo probamos con un i5 6500, 8GB Ram, y una GTX 1060 de 6GB y obtuvimos un rendimiento aceptable.