Cuando Justice League salió en cines hace apenas unos meses, gran parte de la audiencia se dedicó a despellejarla con todo lo que pudieron. Desde el infame bigote de Superman hasta la cantidad de dientes en el arma de Aquaman fueron el blanco de críticas. Bueno, precisamente este último aspecto encontrará una explicación en el próximo filme en solitario del personaje. Al parecer el Quindente (no estoy completamente seguro de que esa sea una palabra en español) que Jason Momoa empuñó en Justice League no era el verdadero tridente del Rey Muerto, el que permite controlar los océanos y ser el verdadero soberano del mar.

Por eso, en Aquaman, Arthur Curry deberá zarpar en una travesía para recobrar el arma que le pertenece por derecho de sangre. Este será el catalizador que enviará al héroe en un camino por descubrir quién es y cuál es su lugar en el mundo, en medio de una situación convulsa en los océanos. De hecho, al quindente se le referirá como el Tridente de Mamá, a diferencia del tridente del rey, que es el que todos conocemos por los cómics.

«Aquaman va en esta misión para descubrir dónde está el verdadero tridente, el tridente del rey», afirmó recientemente el publicista del filme Ernie Malik. «Con este tridente, puedes controlar el océano completo, todo. Pero sólo un verdadero rey puede empuñarlo en su cultura».

Y por fortuna, Arthur es el heredero del trono, pues necesitará de la ayuda del tridente para poder vencer a Orm the Ocean Master, quien pretende llevar el caos a la raza humana como venganza por contaminar los océanos y destruir su mundo.

«[La trama] comienza justo después de Justice League», indicó su director James Wan. «Pero es su propia película en solitario». O sea, veremos una aventura solo de Aquaman, completamente oceánica y llena de acción acuática, donde Arthur será el único protagonista y podremos conocer su origen y trasfondo. Para un héroe que ha recibido tantas críticas y burlas durante los años, la verdad es que este filme suena bastante bien.

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre de este año. Se espera que podamos ver el primer trailer de esta película durante el San Diego Comic-Con la próxima semana.