Un spin-off de Mass Effect en primera persona para Nintendo DS estuvo alguna vez en desarrollo en Bioware, con un pirata espacial al estilo de Han Solo, según una nueva entrevista con el antiguo empleado de BioWare, Mark Darrah.

El juego habría tenido lugar en una parte de la galaxia de Mass Effect que era menos explorada, algo que suena similar a la idea del Outer Rim en Star Wars. Darrah dice que la idea detrás del juego se inspiró en el clásico de PC Star Control, y se habría jugado desde la perspectiva en primera persona y el combate de naves.

«Prácticamente todo lo que teníamos era el comienzo de los controles de vuelo, realmente no teníamos el resto del juego armado», continúa diciendo Darrah. «Todavía estábamos averiguando cómo funcionaba desde la perspectiva de la IP. No encajaba exactamente en la IP, porque la forma en que FTL funciona en Mass Effect es un poco diferente», dice Darrah. «Creo que podríamos haberlo hecho funcionar, y la realidad es que, por lo general, se puede modificar una IP, si todos están a bordo y emocionados, puede hacer que tenga sentido».

La razón principal por la que el juego nunca vio la luz, dice Darrah, se puede atribuir a la economía de la Nintendo DS. Darrah explica que el juego habría necesitado el cartucho más caro disponible para la plataforma, y ​​que debido a que los juegos de DS solo se vendían por alrededor de $30, los márgenes de ganancia habrían sido increíblemente pequeños. EA proyecto internamente que Mass Effect: Corsair solo vendería alrededor de 50,000 copias, según Darrah, por lo que el proyecto fue cancelado.

Darrah trabajó en BioWare durante más de dos décadas, y cuando dejó la compañía en diciembre de 2020 junto con el gerente general de BioWare, Casey Hudson, estaba supervisando la franquicia Dragon Age. Tanto Mass Effect como Dragon Age tienen nuevos juegos en desarrollo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí