La producción fue estrenada el pasado 26 de julio en la plataforma de vídeo de Amazon

En un paradigma actual donde los superhéroes dominan a casi todas las generaciones, Amazon Prime se animó a dar pie a una idea que muchas veces se ha planteado pero nunca ejecutado. La serie plantea una realidad donde los mutantes utilizan sus poderes con libre albedrío y en su propio beneficio, El momento perfecto para estrenar esta divertida sátira que deconstruye y ridiculiza la figura de los súperhumanos.

Producida por Seth Rogen y dirigida por Eric Kripke, la ficción pretende aportar un nuevo enfoque al tan manido género de los superhéroes convirtiéndolos en villanos insoportables con un ego desmedido. Esta serie está basada en los cómics creados por Garth Ennis y Darick Robertson, llenos de sexo y violencia extrema.

En la serie, los supuestos héroes trabajan para una gran corporación multinacional que vela por sus intereses, Vought American. Sus altos cargos están dispuestos a llegar tan lejos como haga falta para tapar los errores de sus representados, al tiempo que explotan comercialmente su imagen con todo tipo de productos.

El protagonista de la historia es Hughie, un vendedor de televisores que sufre una tragedia irreversible al comienzo del primer episodio por culpa de uno de estos superhéroes. Resentido y con sed de venganza, se suma a Billy Butcher para montar una patrulla clandestina que lucha contra los excesos de los superhéroes. Ellos son ‘The Boys’, pero necesitan refuerzos y a lo largo de la temporada el espectador podrá ver cómo van reclutando más gente para su particular escuadrón suicida: Leche Materna, El Francés y La Hembra.

En el bando opuesto nos encontramos con The Seven, los ‘Vengadores’ elegidos por Vought para ser las caras visibles de la empresa y liderar al pueblo gracias a sus superpoderes. Son extremadamente famosos y asquerosamente ricos, venden muchos juguetes con sus caras y salvar vidas de inocentes les preocupa entre poco y nada. Este equipo lo forman Homelander, A-TrainThe DeepBlack Noir, el Hombre InvisibleQueen Maeve.

Al margen de los enredos entre The Boys y The Seven, las tramas involucran asuntos como el acoso sexual en el entorno laboral, el racismo, la masculinidad tóxica, la tiranía de las élites o la hipersexualización femenina, lo que pone de manifiesto que, a pesar de ser una serie que apuesta sobre todo por la acción y la comedia, no duda en tratar temas más crudos y pegados a la actualidad.

A pesar de sus pequeños fallos, ‘The Boys’ ha resultado ser una agradable sorpresa y tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los fenómenos seriéfilos del verano gracias a su provocador estilo. Amazon Prime Video confía ciegamente en ella y ha aprovechado la celebración de la Comic- Con de San Diego para anunciar su renovación por una segunda temporada.