El productor de ‘Cyberpunk 2077’Richard Borzymowski, ha dado una interesante entrevista al medio MCV UK y ha declarado por primera vez que para lograr este juego tuvieron que recurrir a una ingeniería totalmente nueva y muy costosa. El objetivo del estudio es marcar un antes y un después de los juegos de rol.

Desde que se anunció por primera vez, ‘Cyberpunk 2077’ fue sumamente llamativo, no solo por tener por protagonista a Keanu Reeves, sino por su propuesta gráfica y por su jugabilidad. De hecho, CD Projekt RED ya ha manifestado que este juego es, hasta el momento, su propuesta más ambiciosa, por lo que tuvieron que desarrollar un nuevo motor incluso superior al que tenía su otro juego ‘The Witcher III: Wild Hunt’.

Los beneficios del nuevo motor son que podemos desarrollar Cyberpunk 2077 en la perspectiva de primera persona, con toda la verticalidad de los diversos edificios y rascacielos alrededor del lugar. Además, hay otro asunto, y es cuando se trata de hacer iluminación global. Cuando estamos creando algo, en este ejemplo la ciudad, tienes que tener dos versiones de ella: tienes la ciudad durante el día y la noche. Y por la noche, tienes todas esas luces de neón en la ciudad, especialmente después de cosas como, ya sabes, lluvia o algo así. Podrías desarrollar la geometría de los edificios y agregar las luces de neón encima. Tienes el shader del agua goteando, pero esto no te daría una impresión tan grande como tener una iluminación global también. Así que, durante el desarrollo, siempre quisimos asegurarnos de tener este factor sorpresa.

Richard Borzymowski

La arquitectura con la que contará ‘Cyberpunk 2077’ es, sin duda, su mayor apuesta, seguida por un sobresaliente realismo en cuanto a movimientos y batallas. El futurista juego llegará el 16 de abril de 2020 a Xbox One, PS4 y PC.

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