Injustice Gods among Us #24, Year 4

 

Si bien no es la primera vez en que se narra la posibilidad de que un superhéroe mayor como Superman, busque el control total de la humanidad y esto cree bandos a favor y en contra, si fue la primera vez que se utilizó como pie para la trama de un videojuego de peleas.

Realizado por el aclamado NetherRealm Studios, quien después de periodos muy negros y una muy merecida quiebra cercana, pudiera utilizar el enorme acierto que tuvieron con Mortal Kombat 9, hecho que le valió en las negociaciones para la creación del videojuego de Injustice GAU, no sin tener resistencia claro por el mediocre intento anterior llamado Mortal Kombat vs. DC Universe, por la misma compañía, anteriormente llamada Midway Games.

No cabe duda que como videojuego, Injustice fue un gran acierto, a su salida en el 2013, obtuvo los mejores puntajes de la crítica, mostrando que no era una copia de Mortal Kombat, ni solo un comic interactivo, si no que también ofrecía un juego de peleas capaz de ser de nivel competitivo, y propuso un sistema que más adelante seria reciclado y mejorado en otros juegos de peleas.

Ahora la idea de un comic que pudiera expandir el prólogo para el juego parecía muy apropiada, permitía explotar aún más la historia, la cual es uno de los mejores aspectos del juego como tal, eso fue lo que prometió y cumplió muy bien en el año uno del lanzamiento del comic de Injustice.

La salida del año dos, fue para muchos una sorpresa, que en su mayoría se disfrutó, y se pudo afondar más en los detalles de cómo habían ocurrido ciertos eventos, al mismo tiempo que se justificaban otras ausencias de personajes que parecían necesarios en la trama, pero la satisfacción era de la mayoría.

Fue lastimosa la mezquindad en la que se cayó cuando salió el año tres, ya que no solo la trama se volvió ridícula y mediocre, sino que para ese momento ya ni siquiera se le estaba dando soporte al producto principal que era el videojuego, y fue en ese momento donde se descarrilo ese tren justamente, porque esta misma fórmula está siendo aplicada a todos los productos generados de Warner Bros. Interactive Entertainment, dígase Injustice, Mortal Kombat X, y el caso de Batman Arkham Knight

Actualmente la trama sigue perdida en un claro intento por seguir ordeñando una franquicia sobreexplotada, algo muy común en las publicaciones de DC Comics en estos últimos años.

No le recomendaría a nadie que leyera los comics de Injustice más allá de los dos primeros años, ya que quedarían con muy mal sabor de boca, mejor vuelvan a leer los clásicos de Kingdom Come y Red Son, así van a tener un buen momento, en vez de una decepcionante lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí