Google Stadia apareció en 2019 y se perfiló como una plataforma alternativa para jugar videojuegos streaming en excelente calidad, o bueno, al menos así se promocionó por parte de Google. Sin embargo, después de año y pico, parece que el tema del desarrollo de videojuegos no ha sido rentable para la compañía.

Es por eso que se ha informado el cierre de operaciones del estudio que se encargaba de desarrollar juegos para Stadia (Stadia Games & Entertainment), lo que quiere decir que solo quedarán funcionando los servidores de la plataforma. Esto implica también la reubicación de los 150 trabajadores que se encontraban asignados a algún proyecto nuevo de Stadia.

Dado nuestro enfoque en construir sobre la tecnología probada de Stadia, así como en profundizar nuestras asociaciones comerciales, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E, más allá de cualquier juego planeado a corto plazo (…) En 2021, ampliaremos nuestros esfuerzos para ayudar a los desarrolladores y editores de juegos a aprovechar la tecnología de nuestra plataforma y entregar juegos directamente a sus jugadores. Vemos una importante oportunidad para trabajar con socios que buscan una solución de juegos basada en la infraestructura técnica avanzada y las herramientas de la plataforma de Stadia. Creemos que este es el mejor camino para convertir Stadia en una empresa sostenible a largo plazo que ayude a hacer crecer la industria.

Comunicado Google

Claramente la compañía ha sufrido los impactos directos de la competencia, como lo son servicios similares que incluyen a GeForce Now (de NVIDIA), Steam (de Valve), xCloud (de Microsoft) y Luna (de Amazon).

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