Así es, la tan ansiada actualización de Street Fighter V de Junio está pronto a ser una realidad. CAPCOM había sacado este videojuego de forma temprana para ingresarlo en el EVO, y la comunidad profesional de juegos de pelea ha respondido super bien participando en muchos torneos y creando hype. Los jugadores casuales somos los que fuimos perjuidicados… o no tanto.

Recientemente CAPCOM admitió que su jugada de sacar este juego antes de la fecha de ser terminado por completo no fue su mejor jugada, pues representó pérdidas para la compañía y el ensombrecimiento del lanzamiento de una de sus franquicias más fuertes. Parece ser que CAPCOM no ha tomado muy buenas desiciones estos últimos meses, como el relanzamiento de Resident Evil 5 para PS4 (¡puagh!).

CAPCOM busca redimir a su saga de juegos de pelea por excelencia, y lo hará con los siguiente detalles que les puntuaré para facilitar su asimilación. A continuación, sin más preámbulos, les presento el contenido que tendrá Street Fighter V a partir del tercer cuarto del mes de Junio:

  • Un arco de historia de ¡4 HORAS CINEMA! (SIN INCLUIR GAMEPLAY) divido en 5 actos, los cuales estarán ambientados entre Street Fighter III Third Strike y Street Fighter IV, es decir, será una precuela; y se centrará en la aparente caída de M.Vison y ascenso de Seth; llamando a este arco «A Shadow Falls» (haciendo tal vez un juego de palabras entre la maldad de Vison y la organización Shadaloo»). Esta es la primera vez que los jugadores de SF vamos a jugar una historia cinemática de este juego, imagino que no se quieren quedar atrás con el éxito que ha logrado con este sistema a cargo de Netherealm con Injustice y Mortal Kombat X.

Y antes de seguir diciendo algo les dejo algunas imágenes del modo historia, las cuales lucen geniales y vemos como Necalli trata de despertar el «Satsui no hado» de Ryu para luego devorarlo. (Hype porque Nacalli es mi favorito) También habrá que ver por qué ahora Ryu tiene barba, la resurrección de Nash, entre otras historias interesantes.

  • El ingreso de Ibuki al cast de peleadores.

  • El ingreso del desnudista Urien, Balrog (el personaje principal del actual campeón mundial de SFIV) y la favorita de las cosplayers Yuri. No obstante, estos tres no podrán ser utilizados ni versus local ni en versus online hasta futuros meses, a como ha venido CAPCOM, un mes cada uno. Solo será utilizables en el modo historia.

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  • La consolidación de la tienda del juego con los precios presentados a continuación. Es un poco baja la jugada de CAPCOM el hacer que los trajes Premium solo se compren con dinero real, pues son los trajes más cool a mi parecer. ¿No era que todo se podía comprar con Fight Money?

Captura

  • Esto último hace que se desaparezca la moneda «Zenny», la cual era comprada con Fight Money o dinero real. Lo único que hicieron fue transformar los costos del Fight Money a dinero real; para así no hacer una doble transacción.
  • Por alguna extraña razón, no queda claro si va a haber modo «Arcade», modos extras u otros modos; lo que me deja con el mal sabor de boca de que «aún le falta contenido al juego».
  • Por último, CAPCOM está trabajando en balanceo de luchadores y un sistema de retos diarios online que premiarán con Fight Money a quienes lo logre, por ejemplo, ganar 10 peleas o algo así.

Bueno, esto es todo. Según lo veo, CAPCOM dedicó demasiado tiempo al modo historia y dejó de lado otros elementos necesarios que le darían más completud al juego, a la fecha muchos dicen no cumplir con el valor de $60. Ustedes como jugadores, ¿cómo se sienten?, ¿les satisface?, ¿les parece justo que los trajes premium solo se vendan con dinero real? Esperamos leer sus comentarios, por allí estaré leyéndolos para conversar con uds, y de paso, tal vez, no echamos unas retas 😉 .

 

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