Metroid Dread sin duda alguna es un éxito tanto comercial como con la crítica, no en vano, el juego se convirtió en cuestión de días en el mejor vendido de la serie en Reino Unido. Ahora bien, que existan buenas noticias sobre el juego no significa que hayan buenas noticias para todos, esto ya que tres exempleados de MercurySteam se quejaron con el estudio por no ver su nombre en los créditos del juego.

Así, gracias a un reportaje de Vandal estos excolaboradores levantaron la voz. El primero que aparece en la lista es Roberto Mejías, artista 3D quien en su perfil de LinkedIn mencionó:

«Me gustaría felicitar sinceramente al equipo de Metroid Dread por haber sacado un juego tan excepcional. No me sorprende la calidad del juego, ya que la cantidad de talento que había en ese equipo estaba por las nubes.Lo sé de primera mano porque, a pesar de no figurar en los créditos del juego, formé parte de ese equipo durante unos ocho meses.

Al jugar, he reconocido bastantes modelados y entornos en los que trabajé… así que mi trabajo está ahí. Entonces, me gustaría preguntar a MercurySteam: ¿Por qué no aparezco en los créditos del juego? ¿Es algún tipo de error?»

Por su parte, otra de las artistas de nombre Tania Peñaranda mencionó:

«Estoy muy feliz y orgullosa de finalmente poder ver mi trabajo en el proyecto. ¡Un trabajo que hice con gran amor y entusiasmo! ¡También estoy muy orgullosa de todo el equipo! Pero también me entristece ver que no estoy en los créditos por el trabajo que hice”

Además de esto, otras dos fuentes anónimas realizaron comentarios en vías similares. Consultado por la situación MercurySteam mencionó que su política es que quienes aparecen en los créditos son aquellas personas que trabajaron en al menos el 25% del tiempo de desarrollo. Ante esto los desarrolladores consideran que esta es una política para cubrirse las espaldas y que esto siempre sucede con los desarrolladores ¿Y ustedes, respaldan la decisión de MercurySteam?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here