First Class Trouble se resume en una versión en 3D de Among Us. Tras el pegue enorme que tuvo el título de InnerSloth, no es nada extraño que nuevos títulos vengan emulando un poco de la fórmula al tiempo que agregan su propio encanto e ideas para crear productos que se sientan frescos. Para quienes no saben qué es Among Us, vamos a describir a First Class Trouble como un título de deducción, traición y supervivencia.

En First Class Trouble los jugadores se ven a bordo de la ISS Alithea, una nave espacial de lujo que está siendo por el sistema de inteligencia artificial que maneja la nave (CAIN o Red Central de Inteligencia Automatizada en Español), esta logra utilizar a varios Personoides a bordo para asesinar a los humanos que entraron a la lujosa estación.

Ya entrando en partida, existen dos grupos en el juego, los Residentes -los buenos, y Personoides -los malos. Los primeros deben intentar salir con vida, al tiempo que evitan ser asesinado los segundos. A simple vista cada personaje en la partida luce igual, y ahí recae el tema de descifrar quiénes son los asesinos –Personoides en First Class Touble. Mirar bien las acciones que otros llevan a cabo es la clave para discernir entre un aliado o un enemigo. Uno no sabrá nunca en quién confiar pues incluso los asesinos pueden realizar acciones comunes que haría una persona que busca sobrevivir.

First Class Trouble

Quienes tengan el rol de Residente, tienen como objetivo final apagar la CAIN. El asunto es que hay que ir recogiendo llaves de acceso para poder pasar a nuevos niveles antes de llegar a la sala que alberga la malévola IA. En el camino, habrá varios obstáculos con pequeños puzles a resolver, y a estos se le suma el asecho de los personoides. Los peligros que topamos van desde incendios que pueden ser provocados por otros, o si hay una zona en llamas, un asesino puede fácilmente empujarnos para que muramos como carbón de fogata, otros elementos como la electricidad, y falta de oxígeno están presentes. En ciertos momentos del juego se puede votar para sacar a alguien de la partida en caso de que sospechemos que es un personoide, aunque, un buen malhechor puede hacer expulsar a un humano.

Como asesino o personoide, el jugador debe centrarse en dos cosas simples: asesinar a los humanos, y evitar que encuentren las llaves de acceso, y bueno, una tercera sería no ser descubierto en el intento. Además de las opciones para sabotear los sistemas de la nave, los personoides pueden asesinar a los demás ahorcándolos, golpeando sus cabezas con objetos, o inyectando algún venenos en su cuerpo con una jeringa, alguno más malvados podrían intentar meter a alguien en una cámara de vacío para dejarles si oxígeno hasta morir de asfixia.

A estas mecánicas, se les une el chat por vos, que permite a los miembros de la partida conversar y llevar a cabo situaciones simplemente hilarantes, poder comunicarse mediante voice chat se presta para muchas cosas, como crear personajes, ponernos de acuerdo con los compañeros, y meterse de lleno en cualquiera de los roles que tengamos. La posibilidad de comunicarse aumenta demasiado las cosas que pueden pasar. Sin importar lo malo que parezca lo que está pasando en la partida, siempre estaremos riendo, incluso si una persona grita de dolor al estar su cuerpo envuelto en llamas mientras que alguien más falla tristemente en sus intentos de apagar el fuego con un extintor. Todo es muy bonito, divertido, el ambiente es bastante alegre. Cabe destacar que los que tengan el papel de asesinos, tienen habilitado un chat de vos especial que solo ellos pueden utilizar, lo que sirve mucho para confabular estrategias de asesinatos.

First Class Trouble

En su apartado visual, First Class Trouble es bastante lindo, nos trasladamos a los años 20′-30′ a una locación súper lujosa con mucho brillo tipo neón y acabados interesantes en las texturas. Antes de entrar a un lobby podemos editar nuestro personaje, bastante limitado de momento, pero entendible por su fase de desarrollo actual, aquí, escogemos entre ser mujer u hombre, y podemos optar por uno que otro estilo de vestimenta, pero reitero, muy limitado por estar en Early Access. La ropa el resto de accesorios de vestimenta se desbloquean a según subimos de nivel.

El audio de First Class Trouble es una de las principales características del juego, primero tenemos una banda sonora exepcional, hermosa, que añade mucha inmersión a la experiencia jugable, pero además, tal como lo comentamos anteriormente, el chat de voz resulta ser un componente vital para completar una obra excelente, comunicarse con los compañeros es un game changer como no tenemos en Among Us o Betrayal, juegos donde si queremos acusar a alguien, toca esperar a la reunión para escribir y acusar, en First Class Trouble es distinto, pues hablamos con los demás en tiempo real.

First Class Trouble

En conclusión, First Class Trouble es un juego al que me veo jugando unas tres veces por semana con mis amigos, como un escape a los títulos que solemos frecuentar. Las veces que estuvimos jugando la pasamos muy bien, y realmente me gusta todo lo que se puede hacer, el estilo gráfico y la música. Hay que ver qué más se le agrega con el pasar del tiempo, pues a penas está en Early Acces en Steam, y hay todavía camino para agregar contenido y corregir posibles errores (que no encontramos ninguno).

First Class Trouble es un juego de Acceso Anticipado que se encuentra disponible en Steam a un precio de $15 (USD).

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