Este fin de semana comenzó la beta cerrada de Ghost Recon Wildlands; un shooter de corte táctico ambientado en un mundo abierto y en tercera persona. Precisamente la historia toma lugar en Bolivia, que se ha vuelto cada vez más inestable debido al poder desmesurado que ha obtenido recientemente el cartel de Santa Blanca, hasta el punto en que Bolivia se ha convertido en el mayor productor mundial de cocaína. En cierto momento, el agente de la DEA, Ricky Sandoval, es secuestrado y torturado por los de Santa Blanca. Como resultado, el ejército de Estados Unidos envía una unidad de operaciones especiales de élite llamada «The Ghosts» para destruir el cartel y revelar la conexión entre los de Santa Blanca y el gobierno local.

El Inicio

Sin más esperar, comenzamos a probarlo puesto que personalmente es uno de nuestros juegos más esperados. El inicio se parece muchísimo al de The Division llegamos en un helicóptero, tras un video donde se nos explica la situación nos presentan a nuestros compañeros. Conocemos a nuestra ‘jefa’, una agente de la CIA y a Pac Katari, líder de los Kataris 26, la única resistencia contra Santa Blanca quien nos da nuestra primera misión: recuperar a Amaru, un anciano que fundó a los Kataris y que ha sido capturado por el cartel.

Para lograrlo debemos encontrar un teniente enemigo quien nos puede proveer información crucial para dar con el paradero de Amaru. Después de encontrar a Amaru, los Ghost se disponen a encontrar a El Polito y La Yuri, lideres del cartel en la provincia (no diremos el trasfondo para que lo descubran ustedes mismos). Esta beta se limita al una sola ‘provincia’ -por asi llamarle (hay un total de 21 provincias) y cada provincia esta controlada por un jefe diferente.

El editor tiene bastantes opciones.

Características

Las mecánicas que permiten editar o mejorar las armas son casi las mismas que las de The Division, vamos por ahí en el juego y recolectamos partes de armamento que pueden cambiar el aspecto y las estadísticas de las armas que llevemos con nosotros. El árbol de habilidades se divide en varias secciones, donde se puede mejorar nuestro escuadrón (vitalidad, rapidez al revivir compañeros caídos, etc.), mejoras del personaje con respecto al uso de los equipamientos de combate, atributos físicos (stamina y esas cosas), mejoras para el drone y finalmente otra posibilidad de ir enriqueciendo el soporte que recibimos de los Katari, el grupo paramilitar que esta en contra de los carteles.

El creador de personaje tiene muchísimas opciones con respecto al aspecto del personaje, podemos elegir si somos hombre o mujer, cambiar color de ojos, cabello y bello facial. Hay diferentes (pero no muchos) tipos de peinados, de barbas, y si gustamos, podemos agregar algunos detalles como rasguños o heridas a la cara, además de tatuajes y cambiar el tono de la piel. También podemos escoger la camisa, pantalón, accesorios para la cabeza, el bolso, tipo de camuflaje, chalecos para llevar munición, guantes, estilo de calzado, etc, las distintas indumentarias no dejarán que desear.

Las vistas son buenísimas!

Jugabilidad

En la jugabilidad, como dijimos ya un par de veces, es casi que idéntico a The Division, -desde mi perspectiva. La única diferencia es la localización, Bolivia. Un detalle pequeño pero que se agradece es que podemos usar mira en primera persona o mira en tercera persona, aunque siempre que caminemos sera en tercera persona, solo al apuntar cambiara esta característica.

En Ghost Recon: Wildlands somos el líder de un escuadrón táctico, si tenemos la destreza de colarnos en las bases enemigas sin ser detectados todo será más fácil. Para emplear el sigilo de manera efectiva podemos usar el drone; este nos sirve para sobrevolar las áreas donde pensamos atacar, y analizar cómo queremos hacer nuestra entrada hacia el objetivo, claramente decimos esto de manera «romántica», pues si lo deseamos, también podemos hacer uso de la fuerza desde el inicio.

«La creatividad que tengan los jugadores al afrontar las misiones, definirá que tan bien la van a pasar».

El juego podría volverse aburrido muy rápido, la monotonía dependerá de si lo jugamos solos o acompañados, las opciones se vuelven muchísimas al tener la posibilidad de actuar de manera coordinada con amigos, ya que la IA no da para tanta versatilidad (aunque no dejan de estar muy bien implementados).

Las opciones gráficas vienen con un benchmark muy informativo.

Siempre puedes intentar hacer las misiones de maneras variadas: con sigilo, a lo Rambo, o con un poco de las dos, los medios que tienes a tu disposición son los que hacen del juego divertido. La rejugabilidad recae en cómo te aproximes a tus objetivos, puedes ir deshaciéndote de ellos uno por uno tu solo, con tu grupo, (por medio de las mecánica de tiros sincronizados), o puedes entrar como si fueras terminator. Quieres entrar a toda velocidad en un campamento enemigo con un camión ganadero? Hazlo! Entrar en paracaídas de manera acrobática y dramática? Hazlo! Si decides ir con calma y tomarte tu tiempo para analizar las opciones, puedes hacerlo sin problemas. La creatividad que tengan los jugadores al afrontar las misiones definirá que tan bien la van a pasar.

Al fin y al cabo, las misiones parecen ser siempre las mismas, busca al objetivo, llévalo a ‘b’, interroga a un enemigo, asesina a este, y mata al otro; pero con un poco de historia distinta detrás de cada una. Entre los vehículos que podemos ver o usar, existen avionetas, helicópteros, motos, lanchas, y carros «normales». Es importante tener en mente que nos podemos quedar sin munición muy rápido, volviéndose prioridad el ser efectivo con los disparos,

Gráficos

Tenemos un juego gráficamente muy bueno, lo malo es que la beta no tiene una gran optimización. Si lo jugamos entre calidad media y muy alta en 1080p, siempre andará a 30fps, sin importar que computadora tengamos, solamente andará en 60fps estables en la calidad baja. Por otro lado, si lo jugamos en 720p, si llegara a los 60fps constantes en calidad media y alta, teniendo problemas sólo en calidad gráfica muy alta. Es una versión Beta y tampoco se puede exigir mucho.

El nivel de detalle en las locaciones está super bien logrado, de hecho, los desarrolladores visitaron Bolivia por dos semanas y consulta ron a los bolivianos locales. El sistema de clima dinámico es asombroso; es una delicia ver cuando una tormenta comienza, puedes ver pequeños agüeros de claridad entre las nubes oscuras que dejan pasar el sol creando rayos de luz; todo un espectáculo. Los bosques, los detalles en cada esquina de los pequeños pueblos, los paisajes son sencillamente hermosos.

Estos son los capos que deberemos eliminar.

Cosillas Técnicas

Topamos con algunos problemas con los NPCs y sus trayectorias, objetos flotando en el aire, enemigos muertos dentro de helicópteros que aun se movían como si estuvieran conversando, cosas que deberían de venir ya corregidas en la versión final y que con suerte no veremos. La conducción de los vehículos es super arcade, y podremos sacar de la vía a un camión grande con un vehículo pequeño, algo que le resta realismo al juego en cierto sentido.

En su máxima dificultad, el juego no es tan difícil en lo que a las misiones de inicio respecta, imaginamos que conforme avanza la historia esto se vuelve mas complicado, porque cuando vas al apartado de misiones en el menú, puedes ver que la provincia de La Yuli y El Polito tiene un medidor de dificultad que viene siendo 1 de 5.

Conclusion

A modo un análisis corto y final de lo que podemos esperar tras haber probado la beta, podemos decir que Ghost Recon Wildlands podrá ser tan bueno como variado sean sus misiones (y eso no se podrá descubrir hasta que salga el producto final), o de que tanto usemos la imaginacion para llegar a los objetivos. La jugabilidad es excelente, los controles están muy bien, todos los elementos prometidos parecen estar en orden. Los fallos técnicos son cosas que se deben corregir de aquí a Marzo que sale el título.

Lo mejor es esperar a ver si resulta ser lo que todos esperamos. De mi parte, lo compraré cuando esté seguro que mis amigos también se lo van a conseguir, pues jugarlo solo es super aburrido, ya que cuando te unes a personas random en las partidas cooperativas, sueles topar con trolls que lo menos que hacen es jugar el título de la manera que se debe.

Ghost Recon Wildlands se pondrá a la venta el día 7 de marzo de 2017 a un precio de va desde los $60 (standard) hasta los $100 (deluxe), y podemos encontrarlo en las principales plataformas digitales de videojuegos.

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