La presentación de Death Stranding en E3 2016 fue impresionante y extraña a la vez, al mejor estilo de Hideo Kojima, quien unos días después del evento ha confirmado una serie de detalles al respecto, incluyendo lo de una posible conexión/mensaje para Konami, su antiguo empleador.

“Supuse que las personas pensarían eso, pero no existe conexión alguna”, expresó el afamado desarrollador durante una entrevista para Eurogamer, en la cual también aclaró que todos los elementos que se mostraron, incluyendo el personaje de Norman Reedus, formarán parte del producto final.

Como era de esperarse, Kojima camufló varias pistas en el trailer con la intención de que se generara un debate a su alrededor, lo cual considera se cumplió satisfactoriamente, pero aún no está listo para revelarlas.

Lo que sí reveló fueron algunos detalles como que el bebé no es un clon del personaje de Reedus, y que las placas que guindan alrededor de su cuello son esenciales.

Falta mucho para que Death Stranding llegue a manos de los usuarios de PlayStation 4 y PC, incluyendo la selección de un motor gráfico para su desarrollo completo. Kojima ya se dio a la tarea de viajar por el mundo en busca del ideal, pero su decisión continúa en el anonimato.

Mientras se desata más información, compartimos un amplio análisis, basado en las primeras imágenes de Ludens, que realizó nuestro compañero Alejandro Vega: Ludens. La historia de Konami saliendo por la puerta chica y Kojima entrando por la puerta grande.

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