Bethesda lanzó la demostración de Elder Scrolls: Legends, el juego de cartas que competirá en el mismo terreno que Hearthstone y Magic The Gathering. Los creadores de Skyrim y Fallout lanzaron el trailer y los desarrolladores comparecieron ante la prensa. Aún así el lanzamiento dejó más dudas que respuestas, más que todo por el simple diseño y lo poco innovador en sus mecánicas. Analicemos.

El video de inicio que mostraba la jugabilidad tuvo un total de 2000 dislikes y 2800 likes, lo que indica una reacción negativa por parte del público. Incluso los pocos que tuvieron el demo lo describen como aburrido, apresurado en los detalles y predecible en su mecánicas.

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¿Cómo se juega Elder Scrolls Legends?

Primero hay que elegir entre cinco mazos prediseñados a los que más adelante, según se va progresando, se pueden hacer cambios para hacerlos más competentes. Algo similar a las clases iniciales en Hearthstone. Antes de crear nuestro deck habrá que elegir dos de entre cinco atributos: Fuerza, Inteligencia, Agilidad, Resistencia y Voluntad.

Cada atributo determinará qué clase utilizaremos puede ser Guerrero, Arquero, Asesino, Cruzado, etc… las clases determinarán las estrategias para conseguir la victoria. Por ejemplo la Fuerza lleva a jugar de manera más agresiva, la Magia se basa en el uso de hechizos mientras que sus criaturas son débiles, la Resistencia trata de desgastar los recursos del enemigo, algo como control en Magic.

Cada jugador comienza la partida con tres cartas y un punto de magia igual al turno en el que nos encontremos como en Hearthstone. Cada carta tiene un coste de magia además de puntos de defensa y ataque.

El juego de Bethesda implementa el sistema de dos calles, el cual consiste en colocar una carta por una via libre o transitada. Podemos colocar una carta en una calle ya ocupada por el rival o bien ponerla en la calle vacía para que dure más tiempo en mesa.

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Además Bethesda innovó la regla que por cada cinco puntos de vida que se pierdan, nuestro personaje romperá una de las runas alrededor del mismo y robaremos una carta que si tiene la habilidad Profecía podremos jugar inmediatamente y sin coste de magia.

Con un diseño simple en el desarrollo del juego se puede preveer que el camino que tendrá Elder Scrolls Legends será difícil para lograr cumplir el objetivo de hacerse un nombre entre los titanes de los juegos de cartas.

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