El director del remake de Final Fantasy VII, Tetsuya Nomura, ha revelado que Square Enix ya ha comenzado a trabajar en la siguiente parte de su clásico RPG. En un blog de Square Enix, Nomura explicó que dividir el juego original en partes distintas no lo haría una experiencia mucho más pequeña:

Las oportunidades para discutir nuestras verdaderas intenciones son pocas, pero con respecto al tamaño del juego por el que muchos preguntan, no hay razón para preocuparse. Incluso en esta porción de Midgar sola, la densidad y el volumen son tan grandes que tuve que dar instrucciones para aligerarlos.

Tetsuya Nomura

Una de las promesas del equipo desarrollador es de que cada episodio del remake de FF7 tendrá el tamaño de un juego completo. Sin embargo, Nomura agregó un detalle extra jugoso al final de su publicación:

Ya hemos comenzado a trabajar en el próximo también, pero estoy seguro de que jugar con este título ampliará sus expectativas al igual que el mundo que se extiende más allá de Midgar.

Tetsuya Nomura

No está claro si Nomura quiso decir que la parte 2 está en desarrollo activo o en preproducción. Además, en otra parte de la publicación, aparecen otros detalles nuevos de varios miembros del equipo. El escritor de historias y escenarios, Kazushige Nojima, explica cómo la nueva apariencia del juego cambiará la forma en que el personaje original lo percibe:

El juego original usaba arte estilizado de dibujos animados, y la historia fue completada por jugadores que usaron su imaginación para complementar porciones que no podían representarse como resultado. Incluso si estaban viendo la misma escena, la información que le quitaron y la forma en que lo interpretaron difería según el espectador, tal vez es lo que podría considerarse una forma narrativa de narración en la actualidad.

Kazushige Nojima

En Final Fantasy VII, habrá mucho menos espacio para la imaginación de los jugadores. Este hecho probablemente cambiará considerablemente la sensación de la historia. Las personas que conocen el original podrían no saber cómo tomarlo. Tal es el miedo que tengo. Pero también tengo convicción. Debería ser posible sentir una conexión mucho más profunda con Cloud mientras te unes a su lado.

Kazushige Nojima

El codirector de diseño de escenarios, Motomu Toriyama, también confirma una pregunta muy frecuente: la escena en la que Cloud se viste para entrar en el Honey-Bee Inn ha llegado al remake:

Cuando rehacimos el Honey-Bee Inn en el Wall Market, revivimos como un panteón de entretenimiento, que no se podía realizar en ese entonces. Aquí, la escena que muchos de ustedes han estado ansiosos por ver, donde Cloud se disfraza. Por favor, disfrutenla.

Motomu Toriyama

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