Ya comienza a calentar un poco las noticias de Death Stranding, esto desde que Kojima Studios anunció que muy probablemente habrán noticias de este juego en el próximo PlayStation Experience. En lo personal, investigar esta noticia fue de mi agrado, pues veo que la esencia de lo que caracteriza los juegos de Kojima no se ha perdido: la plurisignificación de sus personajes; como por ejemplo, Revolver Ocelot, que es un personaje que es difícil delimitar si es un villano o héroe de la saga.

En esta ocasión, en lo que respecta Death Stranding, Mads Mikkelsen afirmó, durante una entrevista en la Tokio Comic Con, que «Los personajes (de los juegos de Kojima) son muy duales: en sus juegos no existen conceptos como el villano o el héroe». Y continúa dicendo: «Todo está en constante cambio; tienes que vivenciar estos personajes para lograr ciertas objetivos. Y también, hay una curva de aprendizaje, y estos personajes serán obstáculos en algún momento, y en en otros serán de tu ayuda». Esto, como se ve, me suena muy a Revolver Ocelot, que en Phantom Pain resulta ser el mejor de los aliados, y en Guns of Liberty el peor de los villanos. Repito, esto como fan del trabajo de Kojima, me agrada montones pues nunca hay personajes planos en sus sagas, siempre están llenos de un profundo pasado y agradables sorpresas; así que para quienes afirmaron que el personaje interpretado por Mads sería el nuevo villano de esta nueva saga, puede que se lleven una enorme sorpresa.

Los entrevistadores intentaron sacar más información del juego, no obstante, al parecer Mikkelsen está bien adiestrado en el arte del misterio que siempre envuelve a los momentos previos de un juego de Kojima, y únicamente soltó algunas palabras que no dejan de ser importantes:

  • ¿Qué le atrajo a trabajar con Kojima?

«Bueno, él (Kojima), y el hecho de que sea un Einstein para el mundo del gaming. todo el mundo lo conoce. Cuando mi hijo escuchó de la oferta de trabajar con él fue como «Woah, ¡¿es en serio?!», él es toda una leyenda en ese mundo.»

  • ¿Cuál es la diferencia entre trabajar en un juego y en el cine?

«Obviamente hay mucha, es muy diferente trabajar siendo un actor en una película, en la cual tienes una curva, un arco, unas líneas, un coprotagonista y una escena. Acá es un mundo completamente diferente. Tenemos que hacer algunas cosas genéricas que pueden ser usadas en el mundo de Kojima, y él pude manipular ello. Así que, para nosotros en motion-capture y vistiendo un casco, y haciendo movimientos específicos, nada tiene que ver con actuación, en ese sentido.»

Continua contando:

 

«Pero es muy divertido, y uno puede darse cuenta de que Hideo tiene una visión de otro mundo para todo esto. Él es una mente maestra en esta parte del mundo de los videojuegos. Con él es muy, muy fácil de trabajar, ya todo lo tiene planeado en su cabeza, y él solo nos solicita hacer ciertas cosas, y él sabe exactamente lo que va a hacer con ello. Es muy interesante». 

 

  • Cuando le preguntaron sobre el gameplay, guardó su voto de silencio, pero sí comentó estas palabras:

«Es un enorme juego laberíntico, y no estoy suficientemente educado aún para decirles como trabaja. Todo lo que puedo decir es que he visto ciertos elementos, y nunca había visto nada así en mi vida; la historia es completamente fuera de este mundo». 

Lo que más se espera saber de este juego es gameplay, y como se ve, no se ha revelado nada del asunto. Por el momento, únicamente nos queda cruzar los dedos durante la PlayStation Experience y que se muestre algo del mismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí