El medio Washington Post tuvo la oportunidad de conversar con el arquitecto y principal diseñador de PlayStation 5, Mark Cerny, a quien describieron como un tipo bastante tranquilo, pero sumamente entusiasmado por hablar de la evolución de la consola fabricada por Sony.

Cerny comenzó hablando sobre aquel momento en el que hizo una amplia exposición de las especificaciones técnicas de la PlayStation 5 sin que aún se conociera su diseño final. Indicó que tal conferencia provocó quizá confusión en muchos fanáticos de PlayStation por la forma en la que se desarrolló, pues en un principio estaba pensada para desarrolladores y editores; pero aprovechó para explicar la importancia que para él supone esta constante comunicación con desarrolladores y es por eso que hace tours de estudio cada dos años.

Ya entrando más en materia, Cerny está convencido que para dar este nuevo paso a una evolución de consolas de última tecnología era necesario incursionar con los SSD en vez de los HDD, ya que «el viaje es mucho más rápido». Él estima que, por ejemplo, 1 GB de datos con un HDD tardaría en cargarlos 20 segundos, pero un SSD cargaría 2 GB de datos en aproximadamente un cuarto de segundo; lo que se traduce en más tiempo de juego para los usuarios.

Por último, Marc Cerny también se refirió a cuánto tiempo han dedicado en mejorar la inmersión en la PlayStation 5. Comenzando con un audio 3-D que, como su nombre lo indica, coloca el audio en el espacio alrededor del reproductor; y sumándolo a la implementación de la retroalimentación háptica en el controlador para que este audio se complemente de manera perfecta con una sensación táctil. «Se trata de darle a los jugadores lo que quieren, pero mejor y más», concluyó.

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